Bernard Tomic consigue su primer título ATP en Sydney

tomic

NACHO MÜHLENBERG
El australiano Bernard Tomic se consagró campeón del torneo ATP 250 de Sydney al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6/3, 6/7 y 6/3 en 1 hora y 54 minutos de partido.

De esta manera, el alemán nacionalizado australiano se alza con el primer título de su carrera deportiva, nada más ni nada menos que en su casa y a dos días de comenzar el gran reto del año para él: el Abierto de Australia.

En una final bastante más vistosa de lo que se esperaba a priori, cuando se enfrentan dos sacadores natos, hubo puntos largos, disputados a base de palos, cañonazos y aces por encima de los 200 km/h por parte de los dos jugadores. Donde finalmente el partido se decidió por pequeños detalles que hicieron que cayera del lado de Bernard Tomic.

El australiano se hizo con el primer set por 6/3 en tan solo 29 minutos. Con un alto porcentaje de puntos ganados sobre el primer servicio (80%) marcó la diferencia para que un solo break le bastara para llevarse la primer manga.

En la segunda manga el sudafricano empezó con fuerzas, fallando un poco menos que en el primer set, pero con un factor clave que hizo que se adjudicara el set: el primer servicio. Anderson ganó el 100% de los puntos jugados sobre el primer saque, haciendo 6 aces y 0 doble faltas. Tomic dando guerra, forzó el tie break, pero no fue suficiente, 7/6 para el sudafricano en 45 minutos.

El definitivo y tercer set, fue un espectáculo de tenis. Juegos muy disputados, intercambios con todos los golpes y los colores hicieron que los espectadores disfrutaran de la final más cañonera de los últimos años. Tomic aprovechó sus oportunidades de romperle el servicio, y en el 4/3, le encontró el hueco al gigante sudafricano y le quebró a la cuarta oportunidad que tuvo. 5/3 y saque para el australiano que, sin ponerse nervioso, cerró con contundencia por 6/3.

Con el triunfo en Sydney el australiano cuenta sus partidos de 2013 todos con victorias, 3 en la Copa Hopman, entre ellos derrotando al mismísimo número uno del mundo Novak Djokovic, y 5 de Sydney. Un balance de 8-0 que le hace estar en Melbourne Park con todos los focos puestos en él por parte de la prensa local y los aficionados aussies.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here