Boje cae ante el francés Ouanna en el ATP de Pozoblanco

Agustín Boje

El francés Josselyn Ouanna ratificó el dominio de los favoritos en el primer día de competición y superó a Agustín Boje en tres sets (7-5, 6-7 (7) y 6-4) en la primera ronda de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP con 100.000$ en premios.

Si antes que él, Hernych, Rubén Ramírez y Adrian Mannarino habían pasado en dos sets, el francés, séptimo cabeza de serie, tuvo que hacer un esfuerzo extra para meterse en octavos de final después de que el sevillano Agustín Boje le forzara a una tercera manga y a jugar durante 2 horas y 27 minutos bajo un fuerte calor. Un resultado que, incluso, podría haber sido diferente si el utrerano hubiera aprovechado el punto de ‘break’ que tuvo con 4-4 en el primer set, porque justo a continuación Ouanna le rompió el servicio para anotarse esa primera manga.

El partido fue igualado y prueba de ello fue que, al igual que en el set inicial, los dos jugadores mantuvieron su servicio durante toda la manga, aunque como ocurrió en la primera, al final Agustín Boje tuvo todas de nuevo opciones de haber resuelto el set a su favor, hasta cuatro opciones de ruptura en esta ocasión, que volvió a desaprovechar, lo que llevó el desenlace al ‘tie break’. Ahí, el sevillano casi baja los brazos cuando, de nuevo con ventaja, desperdició dos bolas para anotarse el set, pero tuvo una tercera opción y ésta no la desaprovechó.

Pero se encontró con la reacción de su rival y en el segundo juego del tercer set, Ouanna aprovechó la cierta distensión de Boje para romper su saque, lo que a la postre fue definitivo, porque ninguno de los dos volvió a dar opciones de ruptura y esa mínima ventaja resultó letal para el andaluz. Boje trató de resistirse e, incluso, salvó dos bolas de partido, pero el servicio de su rival, que logró conectar 20 ‘aces’ durante todo el partido, resultó letal.

Resultados totales de la primera jornada:

Josselyn Ouanna (FRA)-Agustín Boje (ESP)  7-5, 6-7 (7) y 6-4
Jan Hernych (RCH)-Pablo Santos 6-3 y 6-1
Daniel King Turner (NZL)-Guillermo Alcaide (ESP)
Rubén Ramírez (ESP)-Juan José Leal (ESP)  6-2 y 7-6 (5)
Adrian Mannarino (FRA)-Ruben Bemelmans (BEL)  6-3 y 6-4
Filip Prpic (SUE)-Charles Antoine Brezac (FRA)  1-6, 6-3 y 7-6

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here