Boluda – Grenier y Lokoli – Artuñedo, semifinales del Open Kiroleta

La primera semifinal se disputará mañana sábado a las 15:00 en la pista central del Club Kiroleta, y la segunda, a continuación.

BOLUDA – GRENIER Y LOKOLI – ARTUÑEDO, SEMIFINALES DEL OPEN KIROLETA

El Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP que se está disputando esta semana en la localidad vizcaína, va quemando etapas y ya conoce los semifinalistas que mañana sábado buscaran su hueco en la gran final.

La primera de ellas ha deparado un duelo entre dos tenistas muy diferentes que ya saben lo que es jugar la final en la pista central del Kiroleta. Es el caso del alicantino Carlos Boluda y el francés Hugo Grenier, que se quedaron con la miel en los labios en las ediciones de 2012 y 2018, respectivamente.

Boluda, 380 de la ATP, se ha plantado en la final tras deshacerse en los cuartos del ruso Alexander Zhurbin en un partido incómodo, pero en el se ha desenvuelto con habilidad en los puntos calientes para imponerse por un doble 7-5. El español está creciendo en confianza con el paso del torneo e intentará imponer juego ordena y sólido, acompañado de golpes de calidad.

Enfrente tendrá al francés Grenier, que al igual que su rival de mañana, ha tenido que pelear para sacar el billete de las semis y vencer al madrileño Pablo Vivero por 7-6 (4) y 6-4. El galo, 422 del ranking mundial, se ha vuelto a adaptar a las mil maravillas al ‘green set’ bakiotarra y con su juego ofensivo intentará plantear problemas a Boluda

La segunda de las semifinales, que se disputará a continuación de la primera, enfrentará a dos tenistas que están atravesando por un buen momento de juego de juego y resultados como son Andrés Artuñedo y Laurent Lokoli. No obstante, el español ha llegado a Bakio tras imponerse el pasado domingo la prueba del ITF World Tennis Tour en Córdoba, mientras que el francés venció hace un par de meses en un torneo de la misma categoría en Italia.

Artuñedo, 402 del ranking ATP, se ha plantado en semifinales tras deshacerse por la vía rápida del joven Carlos Sánchez Jover por 6-1 y 6-0 en la ronda de cuartos. El castellonense intentará aprovechar la ola buena ante Lokoli para seguir sumando puntos ATP y clasificarse para su segunda final en apenas una semana.

Por su parte, Lokoli, ex 206 del mundo, ha sacado adelante y con buena nota su duelo de cuartos de final ante el norteamericano Peter Kobelt al que ha vencido por un doble 6-3 en un duelo de cañoneros. Ahora, el tenista corso intentará colarse en su primera final del Kiroleta ante Artuñedo, en una semi en la que tratará imponer su buena derecha y su potente servicio.

Final de dobles y exhibición de tenis en silla de ruedas

Al cierre de la jornada sabatina, no antes de las 19:30, se disputará la final de dobles, en la que se enfrentarán el estadounidense Israel Alexander Ore y el colombiano Alejandro Gomez contra Carlos Sánchez Jover y el norteamericano Alafia Ayeni. La final de dobles estará precedida por la exhibición de tenis en silla de ruedas que correrá a cargo Patxi Fadrique y Juanjo Rodríguez.

Por la noche se celebrará la fiesta oficial del torneo, en la que se homenajeará a los campeones en las ediciones anteriores. A ese acto acudiran excampeones del Open Kiroleta como el campeón del mundo de veteranos Jorge Camiña, Vicente Solves, Óscar Viana, Jon Lerchundi, Jonathan García Leo o Jorge Aguirre.