BRASIL OPEN 2008 (ATP Costa do Sauipe) Semifinales

moya_atp_brasil_08.jpg

Duelo español en la final de Costa do Sauipe.

Costa de Sauipe (Brasil) – El español Carlos Moyá clasificó para la final del Brasil Open 2008, al derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en un disputado encuentro que solamente fue definido en el tie breake del tercer set.


El mallorquín, -que disputará el titulo con su compatriota Nicolás Almagro-, se impuso por 2 a 1, con parciales de 6/2; 3/6 y 7/6 (5), en 2 horas y 46 minutos de juego, que agradó al público, que repletó las tribunas de la cancha central del hermoso Complejo Hotelero.

Moyá, que tuvo dificultades para superar a Santiago Ventura y Oscar Hernández, también integrantes de la armada española, tendrá por delante a un jugador que está practicando un tenis de alto nivel y con ganas de meterse entre los 10 primeros del mundo, el mismo deseo que tiene Moyá, quien ya fue número 1, en 1999.

Con relación al encuentro con Lapentti, -con quien había perdido en tres ocasiones y vencido una, en torneos de ATP-, Moyá señaló que Lapentti había realizado un buen partido, principalmente en el segundo set, cuando él disminuyo el ritmo inicial:

"Yo comencé bien, pero él creció en el segundo set y yo bajé, como me ha venido sucediendo en los encuentros anteriores, pero yo me quedo con la parte positiva que es que he sabido luchar, he sabido sufrir muchísimo, y vencer de ésta forma te puede valer un título", indicó.

Moyá reconoce que ha tenido dificultades para vencer y hasta se sorprende por haber llegado a la final, de un torneo que siempre le ha sido ingrato

"La verdad es que no esperaba llegar a ésta instancia, pero bueno, lo importante es que estoy ganando y sí para eso tuviese que permanecer más tiempo en la cancha y jugar más sets para llevarme una victoria no hay problemas", manifestó

Con respecto a su rival en la final, Moyá espera imponer su experiencia, ya que se trata de un jugador que físicamente y técnicamente esta muy bien:

"Almagro es un gran jugador. Mucho más que lo que su ranking lo indica, tiene un gran potencial. Es un jugador muy sólido y pega muy fuerte de ambos lados. Voy a intentar atacarle la parte mental, que es quizás donde tiene algunas lagunas. En cuanto a golpes es un jugador que le puede pasar por arriba a cualquiera, como lo ha venido haciendo toda ésta semana", agregó.

Después de la eliminación de los jugadores brasileños, Moyá pasó a ser uno de los preferidos del público y espera que en la final estén nuevamente con él

"El público ha sido espectacular y me ha apoyado mucho, mañana espero que estén conmigo, o por lo menos 50 y 50", concluyó.
{mogoogle right}

RESULTADOS – SÁBADO, 16 FEBRERO, 2008

Individuales – Semifinales
[1] C Moya (ESP) d N Lapentti (ECU) 62 36 76(5)
[2] N Almagro (ESP) d F Fognini (ITA) 61 61

Dobles – Final
[1] M Melo (BRA) / A Sa (BRA) d A Montanes (ESP) / S Ventura (ESP) 46 62 10-7

ORDEN DE JUEGO – SABADO, 17 FEBRERO, 2008

CENTER COURT start 4:30 pm
[1] C Moya (ESP) vs [2] N Almagro (ESP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here