Rafa Nadal, debutó en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam‘ de la temporada, con victoria ante el alemán Andreas Beck. El número dos del mundo dió una buena imagen en su estreno en el All England Club, con un muy buen nivel en su saque, llegando a lograr la nada despreciable cifra de 17 aces, y con un juego mas de ataque al mostrado en ediciones anteriores del torneo inglés.
El mallorquín volvió a responder a la pregunta de si este año es mejor jugador que el anterior. "No lo sé si soy mejor en hierba este año comparado con el pasado. Todo el mundo me pregunta lo mismo. No sé si soy mejor jugador, sobre todo porque no juego en hierba, pero en mi opinión, ahora soy un jugador más completo".
{mosgoogle left}
En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al letón Ernests Gulbis, que superó al estadounidense John Isner. El báltico brilló con sus cuartos de final en Roland Garros, donde fue eliminado por Novak Djokovic, aunque sólo cuenta con una participación previa en Wimbledon, con su eliminación en primera ronda el año pasado.