Buen papel de Ana Román y Pablo Irigaray en el Iberoamericano de Tenis

iberoamericano tenis

Pablo Irigaray se hace con el tercer puesto del Iberoamericano de tenis, Ana Román queda cuarta
El vicepresidente de la AIT Senz de Broto premiado por la Federación Europea de Tenis

Pablo Irigaray se hace con en el tercer puesto en el cuadro de individuales de la III edición del Campeonato Iberopromesas que se celebra durante estos días en Asunción, Paraguay.

Irigagaray se impuso en el partido por el tercer y cuarto puesto de esta categoría al uruguayo Juan Salvagno 6-3,6-0. El barbatense que participa por primera vez en este torneo venció en cuartos de final al paraguayo Cristobal de la Guardia por un doble 6-1. En semifinales perdió frente al mexicano Santiago Suarez por 6-3,6-2.

Ana Román, la otra representante española en este campeonato obtuvo la cuarta plaza al caer frente a la paraguaya Cindy Oest por 6-4, 6-2. Román comenzó con buen pie este torneo al ganar en el partido de cuartos a la también paraguaya Camila Perez por 6-0, 7-5, en semifinales no pudo con la mexicana Constanza Gorches 6-1,6-4.

En categoría masculina el peruano Juan José Rosas se ha alzado con el triunfo en este campeonato al vencer al mexicano Santiago Suarez 7-6 (4),4-6,7-6(5).

En categoría femenina la también mexicana Constanza Gorches se coronó como promesa de iberoamérica tras ganar a la ecuatoriana Rafaella Maria Baquerizo 6-3,6-2

En la jornada de ayer miércoles, visitó las instalaciones del torneo el ex tenista paraguayo Victor Pecci, ganador del Open Castilla y León Villa de El Espinar en el año 1987.

El Torneo Iberoamericano es organizado por la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis, contando con la participación de España, México, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y dos equipos de Paraguay Argentina y Colombia, que también habían confirmado su participación, a última hora se han caído de esta competición.

Además la Asociación Iberoamericana de Tenis está de enhorabuena ya que su vicepresidente y tesorero, el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto ha sido premiado por la Federación Europea de Tenis, galardón que recibió de manos del presidente de la Europea.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here