Buen papel de los locales en el Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo

tenis_cadete_sanxenxo

En un gran ambiente de público se han disputado las primeras jornadas del torneo internacional cadete con resultados en algún caso sorprendentes como es la eliminación de los cabezas de serie, el portugués Sabugueiro a manos del español Carlos Donat en un partido muy competido, 7-5,6-7(4), 6-1, que resolvió en un tercer set en el que el resultado no dice lo ocurrido en pista. La otra sorpresa es la derrota del número uno del torneo el Ucraniano Gulyevsky que después de un gran partido el primer día cayó derrotado por el Jugador del CCD Sanxenxo Ecenarro del Río.

Hay que destacar una vez más la gran actuación de los jugadores locales de Sanxenxo ya que Ecenarro del Rio se impuso al holandés Van Eck por un claro 6-1,6-1 en primer ronda y en segunda ronda batió a Gulyevsky por 7-5, 7-5. Ambos jugadores expresaron en pista la motivación y genio de su edad con juego directo y de ataque con gran profusión de golpes de revés. Pudo el partido tener cualquier vencedor pero esta vez el jugador gallego se llevo el resultado y con ello el pase a tercera ronda. Tomás Garnelo también ganó el primer día al italiano Tozzi por 7-5 y 6-2 si bien el italiano tuvo problemas físicos desde el final del primer set, y en segunda ronda batió con autoridad a Bolanos por un claro 6-1, 6-2. La escuela de Sanxenxo demuestra el porqué de la apuesta del CCD Sanxenxo a favor de los jóvenes que cada año proyecta hacia la cima del tenis. Un reconocimiento que se debe hacer desde el deporte gallego de base.

En el ámbito femenino los resultados están más acordes con el ranking de las jugadoras y las cabezas de serie han avanzado ganando sus partidos holgadamente. La representante local Maria Vidal trabajó el partido pero no pudo con la clase y fortaleza de la rusa Marika Iosava que le endosó un doble 6-0. La representante del tenis Coruña Paules Aldrey avanzó hasta la tercera ronda al batir primero a la rusa Krasnova por 6-4, 6-2 y ayer a la portuguesa Joana Brites por 6-1, 6-0. La campeona gallega de este año en esta categoría tiene en Sanxenxo la oportunidad de demostrar porqué debemos contar con ella. Su entrenador Iago Fernández-Reija estaba muy satisfecho del rendimiento que este año nos depara la Coruñesa.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here