Buena jornada para los españoles en Barcelona

Marcel Granollers

ELOI FERRAN / BARCELONA
El torneo Conde de Godó de Barcelona cierra la primera jornada con un buen balance para los tenistas españoles. Almagro, Granollers, García y Hernández pasaron a segunda fase mientras que se qedaron en el camino Ventura y Riba.

Almagro no dió opción a la sorpresa en el único duelo íntegramente español de esta primera ronda y se impuso a Ventura por 6-1 y 6-2 en menos de una hora. El tenista murciano ha confesado que gracias a una dieta ha perdido 7kg que le hacen sentirse mucho mejor en la pista y desea que el gran nivel exhibido hoy le perdure durante toda la semana para “llegar lo más lejos posible”.

Marcel Granollers ha aprovechado la invitación recibida por el torneo, para sumar su primera victoria en Barcelona. El barcelonés se enfrentaba a una de las revelaciones del circuito, un   top-50 del ránking ATP, Lukasz Kubot al que se impuso por un 6-4 y 6-3. El jugador del club anfitrión ha confesado que “Me he quitado un peso de encima. Jugar en casa supone más presión, pero también ganas de hacerlo bien ante tu gente”. Granollers no lo tendrá nada fácil porque se enfrentará a uno de los favoritos del torneo en segunda ronda, David Ferrer.

El cuarto tenista español en avanzar ronda ha sido el también barcelonés Óscar Hernández, que ha remontado un set inicial en contra ante el ucraniano Yllia Marchenko, para imponerse por 6-7(2), 6-2 y 6-4, y ganar su primer partido del año. El veterano jugador de 32 años acabados de cumplir, rompe así un mal inicio de temporada en el que había perdido en la primera ronda de los ocho torneos que había disputado.

Los últimos partidos del día se vieron interrumpidos por la lluvia. En este partido Richard Gasquet se ha impuesto por un 7-6 y 6-4 a Igor Andreev. Albert Ramos tendrá que esperar su debut hasta mañana.

Resultados Open Barcelona BancSabadell, Jornada lunes 19 abril 2010

Individual – 1ª Ronda
Guillermo García (Esp) a Christophe Rochus (Bel.Q) 64 64
Thomaz Bellucci (Bra.13) a Jarkko Nieminen (Fin) 64 64
Marcel Granollers (Esp.wc) a Lukasz Kubot (Pol) 64 63
Óscar Hernández (Esp) a Yllia Marchenko (Ucr) 67(2) 62 64
Richard Gasquet (Fra) a Igor Andreev (Rus) 76(5) 64
Thiemo De Bakker (Hol) a Alejandro Falla (Col) 61 60
Nicolás Almagro (Esp.15) a Santiago Ventura (Esp) 61 62
Simon Greul (Ale) a Pere Riba (Esp.Q) 64 64
Jan Hajek (Che) a Potito Starace (Ita) 64 61
Pablo Cuevas (Uru.Q) a Horacio Zeballos (Arg) 76(2) 62
Eduardo Scwank (Arg) a Fabio Fognini (Ita) 61 63
Juan Ignacio Chela (Arg) a Filip Krajinovic (Ser.Q) 61 64

Dobles – 1ª Ronda
Ll. Hewitt / M. Knowles (Aus/Bah) a M. Melo / B. Soares (Bra) 64 61

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here