CABEZA, TIMOTIC, DEL BARRIO Y ESCOBAR, SEMIFINALISTAS DEL III OPEN DE ANDALUCIA

estrella-cabeza.jpg

La sevillana Estrella Cabeza, la serbia Ana Timotic, la segoviana Sara del Barrio y la malagueña Marina Escobar disputarán las semifinales del III Open de Andalucía de tenis, que se está celebrando en la localidad cordobesa de Pozoblanco de forma paralela a la disputa del ATP Challenger masculino. La palaciega se medirá a la serbia afincada en Sevilla, mientras que la castellana lo hará con la gran revelación del torneo.
Cabeza, vigente subcampeona del Master Nacional de tenis y 271 del mundo y 12ª del ránking nacional, ha demostrado en las tres primeras rondas que su verdadero torneo comienza ahora. Entre los tres partidos sólo ha cedido cuatro juegos, dejando en su camino a Nuria Rodríguez (6-0 y 6-0), Marina Civantos (6-1 y 6-0) y Marta Espigado (6-2 y 6-1).

   Del Barrio, segunda cabeza de serie, decimotercera del ránking nacional y 365 del ránking mundial, tamoco ha tenido muchos problemas para acceder a esta ronda. En su debut vencía por Rocío Cabanillas (6-0 y 6-3), Candelaria Sedano (6-0 y 6-0) y la tarraconense Nuria Roig (6-1 y 6-3).
{mosgoogle right}
   La vigente campeona del torneo, Ana Timotic, mantiene también el estado de forma que le llevó el pasado año al título, aunque no lo tuvo tan cómodo como las dos grandes favoritas. Esta vez sus víctimas fueron Lucía Martínez (6-2 y 6-3), Cristina Sánchez (6-2 y 6-2) y Rocío de la Torre (6-3 y 6-1).

   Si las tres anteriores eran las esperadas a estas altura, no lo era ni mucho menos la cuarta en discordia: Marina Escobar. La malagueña, que ya sorprendiera en primera ronda al derrotar a una de las favoritas, la granadina Lucía Cervera (7-5, 4-6 y 6-0), lo tuvo más cómodo ante Paula Jaime (6-1 y 6-4) y dio el sorpresón del torneo ante la tercera favorita, la madrileña Ana Salas, a la que derrotó por 6-4 y 6-3.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here