Campeonato de España MAPFRE de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas 2.011

Campeonato de España Equipos Infantiles por Comunidadades AutónomasVillena será la sede del mejor tenis español desde el próximo día 27 de septiembre y hasta el 2 de octubre.

A partir del próximo día 27 de septiembre y hasta el 2 de octubre, la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite de Villena (Alicante) será la sede oficial del Campeonato de España MAPFRE de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas 2.011.

Esta vez, alrededor de 100 chicos y chicas de menos de 14 años venidos de todas las partes de España, serán los encargados de defender y representar a las diecisiete Comunidades Autónomas que se presentan junto con sus capitanes a este campeonato tan prestigioso y que una vez más decidirá cual es la Comunidad Autónoma con mejor nivel tenístico en España.

Cada Comunidad seleccionará a los 3 mejores jugadores en categoría masculina y a las 3 mejores jugadoras en categoría femenina por medio de sus federaciones y ellos, junto con sus capitanes, representarán a su Comunidad tratando de dejarla en la mejor posición posible. Cada equipo jugará dos individuales y un doble por eliminatoria, tanto en categoría masculina como femenina y, con un formato parecido al de Copa Davis, el equipo que consiga 2 victorias pasará a la siguiente ronda. Todos los equipos se alojarán en las instalaciones de la Academia y en el Centro Pastoral San Agustín.

El torneo dará comienzo el miércoles 28, pero la actividad comenzará el martes 27 recibiendo a los equipos y realizando el sorteo de los dos cuadros y posteriormente el acto de apertura del Campeonato con el desfile de todos los equipos participantes en la pista central de Equelite donde se les dará la bienvenida por parte de Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez Cascales junto con las autoridades asistentes al acto.

El torneo transcurrirá en las mismas instalaciones hasta el día 2 de octubre, momento en que se acogerán las finales y se realizará la posterior entrega de premios en la que se contará con la presencia de las autoridades invitadas.

Con la organización de eventos como este, tanto la Academia de Tenis JC Ferrero – Equelite como el M. I. Ayuntamiento de Villena se involucran en la promoción del deporte y en particular del tenis y quieren hacer partícipes a todos los ciudadanos de Villena del mismo, por lo que se invita a todos los ciudadanos de Villena y alrededores a que se acerquen durante estos días a las instalaciones de la Academia para disfrutar de este deporte y animar a todos los jugadores que participan en este Campeonato, algo que sin duda valorarán muy positivamente.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here