Campeonato de Tenis “Iberopromesas 2010”

torneo_tenis_iberopromesas_2010

Valladolid será la capital del tenis nacional con la celebración del Primer Torneo Nacional Alevín e Infantil Match Ball 09 – Campeonato de Tenis “Iberopromesas 2010”.

El Club Deportivo Match Ball 09 en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Tenis (A.I.T) organiza el Primer Torneo Nacional Alevin e Infantil Match Ball 09 – Campeonato de Tenis “Iberopromesas 2010” que tendrá lugar en Valladolid del 8 al 12 de octubre de 2010 en el Club de Campo de La Galera.

La primera jornada de este evento deportivo dará comienzo a las 17 horas de hoy viernes, 8 de octubre con la celebración del encuentro correspondiente a la categoría Infantil Masculino entre los jugadores Iñigo Sangroniz (VA) y Cristian Álvarez (VA), el último partido tendrá lugar a las 19 horas y será en la categoría Alevín masculino.

El torneo  se reanuda a las 11 horas del sábado y se prolongará hasta última hora de la tarde.

De este campeonato, saldrán el jugador y la jugadora ESPAÑOLES aspirantes a  ser los Campeones del PRIMER CAMPEONATO IBEROAMERICANO, en la historia de nuestro Tenis.  

Éste es un Torneo Nacional para las categorías Juveniles (Alevín masculino, Alevín femenino, Infantil masculino e Infantil femenino), con cuadros de competición de 32 jugadores máximo, en cada una de las 4 categorías.

Al tratarse de un Torneo de Tenis Nacional, y ser una competición autorizada por la Federación de Tenis de Castilla y León, los jugadores/as participantes obtendrán puntos valederos para la Clasificación Nacional de la Real Federación Española de Tenis, además de la obtención del premio de clasificarse para México para disputar el Título de Campeón/Campeona Iberoamericano.

Este evento deportivo, es el colofón a torneos previos que se han celebrado este verano 2010 en 3 comunidades autónomas en Aragón (organizado por la Federación Aragonesa de tenis), en Castilla y León en el Club de Tenis de Medina del Campo (IX Torneo Diputación de Valladolid) y en Madrid el Club de Tenis Alcalá la fase zonal de Madrid con la correspondiente autorización de la Federación de Tenis de Madrid.

Los premios del Torneo Nacional son concedidos por la Asociación Iberoamericana de Tenis (A.I.T), una entidad que está compuesta por los siguientes países: España, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Perú, Costa Rica y Ecuador y las posibles próximas incorporaciones de Panamá y Honduras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here