Campeonato España Infantil, jornada miércoles 8 julio

Silvia Fuentes

Valladolid, 8 de julio de 2009. La salmantina Silvia Fuentes Pérez es la única castellanoleonesa de la Copa Coca-Cola tras la eliminación de la medinense Noelia Lama Villanueva y la leonesa Karina Simenova Lozova en el cuadro femenino y del segoviano Mario Muniesa Luis en el cuadro masculino.

Silvia Fuentes se ha medido a la corpulenta Sophie Blom de Valencia, al principio ha arrancado con mucha energía y se ha anotado los cuatro primeros juegos, pero después se relajó y tuvo que recurrir al tie break para ganar. Sin embargo, en el segundo volvió a imponer su superior calidad: 6-1. Fuentes ha decidido no jugar el dobles para encontrarse más descansada y poder conquistar su gran objetivo: el título de campeona de la Copa Coca-Cola.

Noelia Lama ha tenido pocas opciones contra la murciana Sara Molina Valverde, octava cabeza de serie. Los nervios de Lama han lastrado el buen juego que demostró en su primer partido y fue incapaz de sobreponerse al 6-2 del primer set, mientras que durante el segundo le pudo el desánimo y perdió 6-0. La catalana Mónica González Rallo será su próxima contrincante después de haber tumbado a Yolanda Giménez Zamora de Cataluña por 6-2 y 6-4.

La leonesa Karina Simeonova ha saltado a la cancha poco confiada de sus posibilidades y eso ha favorecido a su derrota por 6-1 y 6-1 ante la andaluza Claudia Sánchez González. Sánchez jugará contra Sheila Morales Hidalgo de Navarra, responsable de la eliminación de Nuria Ormeño Ruiz de Cataluña con un resultado de 6-2 y 6-3.

La madrileña Miriam Civera Lima, número uno del cuadro, ha arrollado a su compañera de federación Paula Tormos Sánchez con un 6-1 y un 6-3. En octavos, Civera competirá contra Anna Segarra Rius de Cataluña, verdugo Wisal Mohamed Amar de Melilla con un tanteo de 7-6 y 6-1.

La número dos, Sara Sorribes Tormo de Valencia, ha eliminado por 6-3 y 6-2 a Cristina Saenz de Buruaga de Aragón. Sorribes competirá contra Claudia Herrero García-Honorato, que ha echado con un doble 6-1 a Olaya Inclán Solís.

En esta segunda fase de la Copa Coca-Cola aún ha habido resultados claramente desiguales. La madrileña Marta Morga Alonso ha desbancado a la valenciana Laura Pertusa García por un doble 6-0, la canaria Lara Afonso García a la madrileña Sandra Segura Mandarino por 6-1 y 6-0 y la catalana Miriam Rosell Canudas a la valenciana Irene Agullo Ros por 6-2 y 6-1.
Arianna Paules Aldrey de Galicia y Elena Cerezo Codina de Andalucía han vencido en los partidos más largos de la jornada. Paules por 6-2, 4-6 y 6-1 a Marina Guinart España de Cataluña y Cerezo por 6-2, 4-6 y 6-4 a Julia Payola Sucarrats también de Cataluña.

En los últimos partidos del cuadro femenino se han clasificado María José Luque Moreno de Andalucía y Laura Gibanel Velasco de Baleares, tras ganar a Alba Escalona Penny por 6-3 y 6-1 y a Olga Martínez Manso por 6-4 y 7-5, respectivamente.

Masculino individual

El segoviano Mario Muniesa Luis, único representante masculino de Castilla y León en la Copa Coca-Cola, ha caído contra el catalán Jaume Pla Malfeito, octavo cabeza de serie. Pla se anotó el primer set con claridad (6-2), en el segundo Muniesa desató su característico espíritu luchador y comenzó ganando tres de los cuatro primeros juegos, pero Pla supo moverle para agotarle y finalmente consiguió remontar hasta el 6-3. El rival de Pla será el canario Pavel Valido Naranjo tras haber derrotado al gallego Juan González Sánchez por 6-2 y 7-5.

El mejor del torneo, Albert Alcaraz Ivorra de Valencia, sigue con su paseo triunfal al pasar por encima de su compañero de federación José Vicente Monsonis Uso (6-0 y 6-3). Miguel Álvarez Hevia de Asturias intentará ponérselo más difícil a Alcaraz, sobre todo después de que su confianza haya aumentado tras superar por 6-1 y 7-5 al decimotercero cabeza de serie Adrián Legarreta Guadalajara del País Vasco.

Asímismo, el número dos, Carlos Benito Hergueta, ha cumplido al vencer por 6-1 y 6-3  a Eddy de Abreu Soria-Galva, su siguiente escollo será Santiago de la Rosa Mora tras derrotar a Jesús Sagastizabal Santamaría por 6-1 y 7-6.
Otro de los grandes tenistas, el murciano Antonio Ayala Hernández sigue adelante tras imponerse a Javier Fernández Costa de Baleares por 6-0 y 6-4 y se verá en octavos con el extremeño Alberto Barroso Campos, vencedor del duelo contra Pedro Ecenarro del Río de Galicia por 6-4 y 6-3.

Al igual que en el cuadro femenino ha habido partidos cortos y con resultados claros: Adam Sanjurjo Hermida de Galicia le ha endosado un 6-2 y 6-0 a Ignacio Otto Cardiel de Aragón; el valenciano Fernando Sala Sánchez, 6-2 y 6-0 a Jorge Martínez Martínez de Valencia; y el andaluz Pedro Domínguez Alonso, 6-2 y 6-1 a Guillermo Ucelay Pueyo de Aragón.
Valencia sigue siendo la mejor federación con cuatro representantes, a Alcaraz y Sala se unen Mario Villena Martínez y Aitor Sanz Llopis, que han apeado a Adrián Orantes-Zurita Conio de Andalucía por 6-2 y 6-4 y a Jesús García Pardo de Murcia por 6-0 y 6-4, respectivamente.

Completan el cuadro masculino de la Copa Coca-Cola, los triunfos del manchego Jorge Gómez Sánchez sobre Luis Delgado Santacruz de Madrid por 6-2 y 7-5, del madrileño Fernando Rivas Luque sobre David Ferragut Urrea de Baleares por 6-3 y 6-2 y del catalán Marc Collado Castells sobre Diego Huber González de Canarias por 6-0 y 6-2.

Dobles Masculino

El segoviano Mario Muniesa Luis y el salmantino Alberto Pérez-Moneo han pasado a cuartos de final del dobles masculino de la Copa Coca-Cola al ganar a Eddy de Abreu Soria-Galvarro e Ingnacio Otto Cardiel por 6-2, 4-6 y 10-8 en el super tie break. Peréz-Moneo jugó con una fuerte lesión en el hombro derecho que le obligó a sacar con suavidad y redujo considerablemente su movilidad, pero en el super tie break desató su coraje y aumentó el ritmo a pesar del intenso dolor. Los castellanoleoneses se disputarán el paso a semifinales ante los madrileños Fernando Rivas Luque y Fernando Sala Sánchez, segunda mejor pareja y verdugos de Pablo González Torres y Javier Sanado Fernández con un tanteo de 6-1 y 6-1.

La pareja número uno, formada por Antonio Ayala Hernández y Adam Sanjurjo Hermida, ha derrotado a Javier Fernández Costa y a David Ferragut Urrea por 6-3 y 6-2. Marc Collado Castells y Jaume Pla Mafeito, vencedores por 6-0 y 6-2 de su duelo contra Luis Romero Sanz y Gullermo Ucelay Pueyo, serán sus próximos contrincantes.

El cuarto partido enfrentará a la pareja andaluza constituida por Pedro Domínguez Alonso y José Moreno Manzano contra Óscar Carrascosa Grau y Adrián Legarreta Guadalajara. Domínguez y Moreno echaron por 7-5 y 6-0 a David Redondo Pereira y Pablo Vivero González, mientras que Legarreta y Carrascosa derrotaron por 7-5 y 6-2 a Gerard Platero Rodríguez y Joan Ribas Pascual.

Dobles Femenino

Cluadia Herrero García-Honorato y Sara Molina Valverde han acabado con la última pareja femenina castellanoleonesa de la Copa Coca-Cola, la constituida por Ángela Lorenzo Garrido y Karina Simeonova Lozova. Herrero y Molina se mostraron más unidas y compenetradas y finalmente se impusieron por 6-0 y 6-2. Alba Escalona Perny y Marta Morga Alonso, triunfadoras sobre Yolanda Giménez y Nuria Ormeño Ruiz por un doble 6-4, serán sus rivales en cuartos.
La mejor pareja, compuesta por Lara Afonso García y Claudia Sánchez González, han eliminado a Paula Comella Aguilo y Aina Schaffner Riera por 6-3 y 6-4. La canaria y la andaluza se enfrentarán a Laura Gibanel Velasco y Sara Sorribes Tormo, que han tumbado Sophie Blom y a Laura Pertusa García por 6-0 y 6-2.

También la segunda mejor, formada por Adriana Armendáriz Recalde y Sheila Morales Hidalgo, ha cumplido ante Cristina Saenz de Buruaga y Ana Yrazusta Acosta (7-5 y 6-4). Sus contrincantes serán Mónica González Rallo y Miriam Rosell Canudas tras imponerse a Olaya Garrido Rivas y María del Prados Cid por un doble 6-1.

Por último, Elena Cerezo Codina y María José Luque Moreno lucharán contra Sandra Segura Mandarino y Paula Tormos Sánchez. Cerezo y Luque apearon a Cristina Bucsa y Lucía Ruiz-Cotorro Palacios por 6-0 y 6-2 y Segura y Tormos a Auxiliadora Canalejo Álvarez y Olaya Inclán Solís por 6-1, 1-5 y 10-7.

Orden de Juego, jueves 9 Julio

Cuadros

Masculino  Individual Femenino  Individual
Dobles Masculino Dobles Femenino

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here