Campeonato España Tenis Infantil. Albert Alcaraz y Miriam Civera campeones

Albert Alcaraz

Albert Alcaraz Ivorra de Alicante y Miriam Civera Lima de Madrid se han proclamado campeones de la Copa Coca-Cola 2009 XXXIV Campeonato de España Infantil XLIII Trofeo Memorial Manuel Alonso en las pistas de Covaresa de Valladolid.

La final masculina estuvo marcada por la tensión y la emoción producto de la igualdad entre Albert Alcaraz y el madrileño Carlos Benito Hergueta. La preocupación por peder la final impregnó el juego de ambos y los fallos proliferaron más de la cuenta, hasta el punto de que hubo cinco break en los siete primeros juegos. Los aciertos sólo retrasaban el fallo, mientras que el error engordaba el marcador del contrario.

Benito se entonó antes que Alcaraz y se anotó el primer set con un 6-4, el primero que perdía el de Alicante en toda la Copa Coca-Cola. “He empezado un poco nervioso y él ha jugado mejor que yo en el primero”, admitió Alcaraz. Y no le faltaba razón. Benito sacó mejor, respondió con más acierto en las subidas a la red y tuvo más calma en los peloteos decisivos.

Allí, bajo la sombrilla y con el rostro hundido en las manos, Alcaraz quizá  recordó las horas de entrenamiento en las pistas azules de Valladolid. Siempre era el último en marcharse, acompañado de sus abuelos y de su entrenador, ayer, por ejemplo, aguantó hasta las diez de la noche. Saltó a la cancha, miró a su raqueta y olvidó los contratiempos del primer set. Ansioso por ganar consiguió ponerse en poco tiempo 4-0 y al final venció por 6-3.

El tercer set volvió a ser muy igualado. El sol de las dos de la tarde asolaba la pista y los espectadores se arrejuntaban en las sombras. Los nervios volvieron a lastrar el saque de ambos tenistas y Alcaraz de nuevo erró en cada subida a la red. Pero en este set, Alcaraz, y no Benito como en el primero, se impuso en los puntos más decisivos y terminó 6-4 arriba.

Alcaraz fue el mejor en una final “muy complicada” como él mismo reconoció, pero los dos tenistas demostraron poseer un nivel de tenis alto y un futuro magnífico que, si nada lo impide, desembocará en el circuito profesional de tenis en pocos años.

Mirian Civera En cuanto a la final femenina, ha sido una de las más interesantes de los últimos años gracias al excelente tenis de Miriam Civera Lima y de Sara Sorribes Tormo de Valencia. Las jugadoras han estado atrevidas y han desplegado una amplia gama de recursos que ha convertido a la final en un espectáculo dinámico y divertido.

El claro resultado, doble 6-3 y a veces con hasta 4-0, no refleja la igualdad e intensidad de la mayoría de los puntos, pero lo cierto es que los golpes ganadores de Civera y su estupendo revés han decantado el partido claramente a su favor. Incluso después del partido, la número uno ha confesado que  le “ha resultado mucho más fácil de lo esperado”.

Civera ha demostrado poseer una mentalidad sólida pues no se ha relajado a pesar de su superioridad en el marcador, mientras que Sorribes también ha evidenciado una mentalidad de campeona ya que ha luchado hasta el final y en ningún momento ha cesado de animarse así misma. Además, la valenciana se encuentra en su primer año de infantil, por lo que para el próximo año contará con muchas opciones de alzarse como campeona.

Al igual que los chicos, Civera y Sorribes cuentan con todo lo necesario para convertirse en unas campeones que tiñan de gloria al tenis español.

Las federaciones de Madrid y Valencia han sido las grandes triunfadoras de esta Copa Coca-Cola. Madrid ha ganado el individual femenino con Miriam Civera y el dobles masculino con Fernando Rivas, y también ha conseguido quedar finalista en individual masculino gracias a Carlos Benito. En cuanto a Valencia, ha logrado el campeonato masculino individual con Albert Alcaraz, el subcampeonato femenino individual con Sara Sorribes, el dobles masculino con Fernando Sala y el dobles femenino también gracias a Sorribes.

A la entrega de trofeos acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid Gonzalo Hernández Santamaría, el director de eventos deportivos de Coca-Cola Juan Carlos del Pozo, el presidente del Comité Juvenil de la Real Federación de Tenis Española José Fernández Lupión, el presidente de la Federación de Castilla y León Manuel Antón Rueda y el vicepresidente de la Federación de Castilla y León y director del torneo Fernando Bartolomé Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here