Campeonato España Tenis. Dobles Femenino

Copa Coca-Cola de Tenis 2009

Ángela Lorenzo y Karina Simeonova, único dúo femenino de Castilla y León superviviente
Valladolid, 7 de julio de 2009. La pareja constituida por la medinense Ángela Lorenzo Garrido y la leonesa Karina Simeonova Lozova ha sido la única regional capaz de superar la primera fase del dobles femenino de la Copa Coca-Cola.

Las castellanoleonesas se impusieron con claridad en el primer set (6-2), aunque tuvieron que aplicarse más en el segundo (7-6) para derrotar a las murcianas Alba Carrillo Marín y Laura Moreno Martínez. Lorenzo y Simeonova se disputarán el pase a cuartos con Claudia Herrero García-Honorato y Sara Molina Valverde, responsables de la eliminación de la vallisoletano Tamara Camino Lozano y de la salmantina Leire Martín Tena (6-1 y 6-0).

La burgalesa Ana Román Domínguez y la medinense Noelia Lama Villanueva tampoco han podido con sus rivales, Cristina Saenz de Buruaga Ruiz y Ana Yrazusta Acosta, y han perdido por un doble 6-1. La aragonesa y la canaria se enfrentarán a Adriana Armendáriz Recalde y a Sheila Morales Hidalgo que han tumbado por 2-6, 6-2 y 7-6 a Olga Martínez Manso y a Alba Sala Huerta en un disputadísimo partido.

Lara Afonso García y Claudia Sánchez González, la mejor pareja y clasificada por un bye, jugará contra Paula Comella Aguilo y Aina Schaffner Riera, que han eliminado ha Lucía Badillo Rodríguez y Alba Vaquero Atienza por 6-4 y 6-0.

La tercera mejor pareja, compuesta por Elena Cerezo Codina y María José Luque Moreno, ha ganado a la formada  por Silvia Ávila Bizarro y Paula Josemaría Martín por 6-3 y 6-1; en octavos se verán las caras con Cristina Bucsa y Lucía Ruiz-Cotorro Palacios, verdugos de Elvira López Vila y Laura Salar Cerezo con un resultado de 7-5 y 6-2.

En los últimos partidos en comenzar, Alba Escalona Penny y Marta Morga Alonso han ganado a Olga Arruabarrena Vecino y a María Martínez por 6-1, 1-6 y 7-0 y competirán en la siguiente fase contra Yoli Mirll Giménez Zamora y Nuria Ormeño Ruiz, vencedoras del duelo contra Libe Arzanegui Larumbe y Sofía Compostizo por un doble 6-1. Y Mónica González Rallo y Miram Rosell Canudas se han impuesto por 6-7, 6-1 y 7-6 a Gisela Amor García y a Marta González Niño; mientras que sus próximas contrincantes, Marina Guinart España y Anna Segarra Rius han ganado a Olaya Garrido Rivas y María del Prados Cid por 7-6 y 7-5.

Completan la lista de resultados las victorias de Sophie Blom y Laura Pertusa García sobre Irene Agullo Ros y Lucía Martín Vázquez por 6-3 y 6-2, de Laura Gibanel Velasco y Sara Sorribes Tormo sobre Arianna Paules Aldrey y Julia Payola Sucarrats por 6-0 y 6-1, de Auxiladora Canalejo Álvarez y Olaya Inclán Solis sobre Laura Ortega Jover y Lucía Sotoca Larena por 7-5 y 6-2 y de Sandra Segura Mandarino y Paula Tormos Sánchez sobre Paula Aznar Martínez y Wisal Mohamed Amar.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here