Campeonato España Tenis Infantil, jornada jueves 9 julio

Silvia Fuentes

Silvia Fuentes se jugará el pase a semifinales contra la andaluza Claudia Sánchez
Valladolid, 9 de julio de 2009.  La salmantina Silvia Fuentes Pérez, única castellanoleonesa en los cuadros individuales, ha alcanzado los cuartos de final de la Copa Coca-Cola al vencer a la gallega Arianna Paulés Aldrey por 7-6 y 6-1. En esta jornada han empezado los enfrentamientos entre cabezas de serie y se ha notado en el alto nivel de juego, en la intensidad y en la igualdad de algunos partidos, especialmente en el cuadro masculino.

Silvia Fuentes, al igual que en dieciseisavos, empezó ganado fácil, pero después Paulés atacó la zona de revés de Fuentes y ésta empezó a cometer numerosos fallos. La gallega remontó hasta el 5-4 y casi se anotó el primer set, Fuentes reconoció tras el partido que por un momento temió seriamente dejar escapar el primer set y el partido. La castellanoleonesa pudo controlar su ansiedad y a base de lucha forzó el tie break, en el cual aprovechó su dinámica positiva para ganarlo por 7-1. En el segundo set, Paulés entró desanimada pues había caído en el primero a pesar de desplegar su mejor juego y de exprimir todo su físico, mientras que Fuentes siguió mejorando hasta el definitivo 6-1.

Claudia Sánchez González de Andalucía será la contrincante de Silvia Fuentes tras haber superado por 6-3 y 6-2 a Sheila Morales Hidalgo de Navarra. Sánchez ya sabe lo que es eliminar a una castellanoleonesa, pues en primera ronda se deshizo de la medinense Ángela Lorenzo Garrido y en octavos de la leonesa Karina Simeonova Lozova.

Miriam Civera Lima de Madrid, número uno del cuadro, ha machacado a la catalana Ana Segarra Rius con un doble 6-1 en poco más de cuarenta minutos. Otra catalana, Mónica González Rallo, aguarda a Civera en cuartos de final. González ha superado contra todo pronóstico a la murciana Sala Molina Valverde, octava cabeza de serie. Esta última comenzó ganando 6-4 en el primer set y también se colocó arriba en el segundo, pero no supo rematar el partido y finalmente González remontó hasta 7-5 y se anotó el tercero con 6-2.

La número dos, Sara Sorribes Tormo de Valencia, tampoco ha padecido demasiadas dificultades ante la salmantina federada por Cataluña Claudia Herrero García-Honorato, pues sólo ha cedido un juego en el segundo set. Sorribes se enfrentará a Laura Gibanel Velasco de Baleares, cuyo potente drive se ha impuesto al perfecto revés de Lara Afonso García Lara de Canarias (4-5, 7-6 y 6-3).

Por último, la andaluza María José Luque Moreno ha derrotado por 3-6, 6-1 y 6-2 a su compañera Elena Cerezo Codina. Cerezo, dotada de un físico prominente, golpeaba con dureza a la bola, pero Luque conseguía defenderse de muchos ataques a base de constancia y lucha, con el paso del tiempo Cerezo se impacientó y Luque comenzó a ganar con facilidad. La andaluza competirá contra Marta Morga Alonso de Madrid, que ha apeado a la catalana Miriam Rosell Canudas por 6-1 y 6-2.

Individual masculino

Al igual que Miriam Civera, el mejor de los chicos, Albert Alcaraz Ivorra de Valencia, avanza inexorablemente hacia la final de la Copa Coca-Cola sin apenas desgastarse. Gracias a su excelente derecha, su fuerte saque y su físico propio de un juvenil no ha sufrido ni el más mínimo problema para deshacerse de todos sus rivales. Su última víctima, el asturiano Miguel Álvarez Hevia, ha caído por un doble 6-1 en menos de una hora. Su compañero de federación Mario Vilella Martínez también ha ganado con comodidad, 6-4 y 6-2, a Jorge Gómez Sánchez e intentará conseguir la gesta de derrotar al mejor del torneo.

Muchas más trabas ha sufrido el número dos, Carlos Benito Hergueta de Madrid, pues ha visto como Santiago de la Rosa Mora le superaba por 6-4 en el primer set; sin embargo, Benito no ha perdido los nervios y finalmente se ha anotado los dos siguientes set con claridad, 6-3 y 6-0. Su próximo partido será contra Fernando Sala Sánchez, el tercer valenciano entre los ocho mejores, tras haber apeado a Aitor Sanz Llopis por 6-2 y 7-6.

El murciano Antonio Ayala Hernández y el extremeño Alberto Barroso Campos han protagonizado unos de los partidos más emocionantes del día. Ayala, número tres, ganó el primer set 6-3 gracias a la velocidad de bola que lograba con su drive, pero Barroso, campeón de España alevín el año pasado, luchó cada bola con tesón y consiguió un sorprendente 6-3. En el tercer set Ayala se adelantó con un 4-1, pero Barroso de nuevo se mostró incansable y logró remontar hasta forzar el tie break, aunque esta vez Ayala sí se impuso definitivamente a su correoso contrincante.

Ayala se jugará el pase a semifinales contra Fernando Rivas Luque de Madrid. Rivas también tuvo que superar un partido muy duro que se alargó hasta las dos horas y media. Su contrincante Marc Collado Castells de Cataluña luchó hasta la extenuación: perdió el primer set en el tie break, ganó el segundo por 7-5 y finalmente cayó en el tercero por 6-3, en el cual destacó la duración de los intensos juegos.

El último partido de cuartos enfrentará al catalán Jaume Pla Malfeito y al gallego Adam Sanjurjo Hermida. Ambos vencieron sin apenas dificultades, Pla  por 6-4 y 6-1 a Pavel Valido Naranjo de Cataluña y Sanjurjo por un doble 6-1 a  Pedro Domínguez Alonso de Andalucía.

Cae la última pareja de castellanoleonesa de la Copa Coca-Cola

Valladolid, 8 de julio de 2009. La eliminación de Alberto Pérez-Moneo Hernández de Salamanca y Mario Muniesa Luis de Segovia ha dejado a Castilla y León sin representación en el dobles de la Copa Coca-Cola. El partido contó con peloteos interesantes y largos, pero los golpes ganadores de Fernando Rivas Luque y de Fernando Sala Sánchez decantaron el resultado a su favor: 6-2 y 6-4. Pérez-Moneo aún no podía jugar a su mejor nivel debido a la lesión de su hombro derecho, aunque por otro lado Rivas y Sala habían afrontado partidos de más de dos horas en el turno de la mañana.
Los rivales de Rivas y Sala en la semifinal serán Pavel Valido Naranjo y Mario Vilella Martínez, tras haber eliminado a los valencianos Aitor Sanz Llopis  y José Monsonis Uso por 6-4, 4-6 y un tenso 16-14 en el super tie break.

La otra semifinal la protagonizará el dúo catalán formado por Marc Collado Castell y Jaume Pla Malfeito contra la pareja compuesta por Óscar Carrascosa Grau y Adrián Legarreta Gudalajara. Collado y Pla han dado la sorpresa al tumbar por 6-4, 2-6 y 10-8 a la pareja favorita formada por Antonio Ayala Hernández y Adam Sanjurjo Hermida. Mientras que Carrascosa y Legarreta han vencido a José Manuel Moreno Manzano y Pedro Domínguez Alonso por 4-6, 6-2 y 10-4.

Dobles femenino

También ha perdido por 6-2 y 6-4 la mejor pareja femenina, formada por Lara Afonso García y Claudia Sánchez González, ante Laura Gibanel Velasco y Sara Sorribes Tormo. El siguiente obstáculo de Sorribes y Gibanel serán Elena Cerezo Codina y María José Luque Moreno, después de que éstas hayan eliminado a Sandra Segura Mandarino y a Paula Tormos Sánchez con un tanteo de 6-2 y 6-4.

Alba Escalona Perny y Marta Morga Alonso han tenido que retirase por lesión de ésta última, de tal modo que Claudia Herrero García-Honorato y Sara Molina Valverde se encontrarán más descanadas para disputarse el pase a la final contra Adriana Armendáriz Recalde y Sheila Morales Hidalgo, verdugos de Mónica González Rallo y Miriam Rosell Canudas con un resultado de 6-1 y -6-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here