Campeonato España Tenis Infantil, semifinales

Albert Alcaraz

Los favoritos disputarán las finales de la Copa Coca-Cola
Valladolid, 11 de julio de 2009. Miriam Civera Lima, número uno, y Sara Sorribes Tormo, segunda mejor, jugarán desde las diez de la mañana del domingo la final de la Copa Coca-Cola, y a continuación Albert Alcaraz Ivorra, máximo favorito, y Carlos Benito Hergueta, segundo cabeza de serie, competirán por el trofeo masculino.

La valenciana Sara Sorribes fulminó el sueño de Silvia Fuentes Pérez. La salmantina comenzó agarrotada por la tensión y pronto se encontró con un 3-0 en contra, durante todo el partido sufrió demasiados problemas con el saque y cometió muchas dobles faltas, además en el primer set no supo leer bien las jugadas y permitió que su impaciencia rubricarse muchos puntos con golpes planos e imprecisos que a menudo no superaban la red. En el segundo set, Fuentes saltó a la cancha con una mentalidad más positiva y varió su táctica al aportar más efecto y altura a sus disparos, con ello logró romper el parcial de cuatro juegos a cero y se colocó 4-2.

Siempre se me escapa”, dijo Fuentes en alusión a sus últimas derrotas contra Sorribes. Donde había fallado Fuentes en el primer set, Sorribes fue capaz de acertar en el segundo: rompió el saque de su contrincante y evitó que se colocase con un casi definitivo 5-2. La valenciana después sí aprovechó su servicio para empatar a cuatro juegos, mientras que Fuentes, atenazada por la presión y el bajón moral, desperdició su saque y Sorribes se alzó con el 6-4 final.

Las madrileñas Miriam Civera Lima y Marta Morga Alonso han protagonizado uno de los partidos más bellos de toda la Copa Coca-Cola. Ha habido numerosos puntos largos con peloteos intensos y golpes inverosímiles que han arrancando muchas ovaciones del público. Morga, a pesar de su lesión, ha jugado a un nivel excepcional y obligó a la número uno a aplicarse al máximo; en el primer set con 3-2 a favor de Morga, Civera estuvo a punto de perder su servicio, pero desde ese momento comenzó a subir su intensidad y ganó cuatro juegos seguidos hasta apuntarse el primer set por 6-3.
Sin embargo, Morga no se rindió y, como es habitual en ella, mejoró su nivel de juego a medida que transcurría el tiempo, a pesar de ello, Civera fue superior prácticamente en todo momento y venció por 7-5.

La final se presenta muy reñida pues ambas jugadoras disfrutan de abundantes recursos y de un espíritu competitivo y ganador, además la rivalidad arde más que nunca pues ya se han enfrentado en otras finales.

Masculino individual

El alicantino Albert Alcaraz Ivorra ha vencido al murciano Antonio Ayala Hernández por 6-4 y 6-3. Por la calidad de ambos tenistas este partido podría haber sido la final, aunque en esta ocasión ninguno de los dos ha jugado especialmente bien. “Hemos estado mal los dos, teníamos mucho miedo a perder”, ha confesado el número uno tras el partido.
Ayala sí empezó con un nivel alto y firmó puntos impresionantes que evocaban su magnífico partido de cuartos de final, pero, a mediados del primer set, empezó a discrepar con las decisiones del árbitro y su concentración se resintió. En cualquier caso, ambos dieron un recital de derechazos cuya fuerza contrasta con la juventud de los tenistas.

El madrileño Carlos Benito Hergueta ha sido el semifinalista que menos problemas ha sufrido para alcanzar la final. Su fortaleza arrinconó a un tímido Jaume Pla Malfeito que sólo pudo ganar un juego en el primer set. El catalán comenzó más agresivo el segundo, pero en esta ocasión Benito no concedió ni un respiro a su contrincante y terminó 6-3 arriba.
Al igual que en las chicas, la final enfrenta a los dos tenistas más sólidos de la Copa Coca-Cola. “Va estar muy igualado. De las últimas cinco veces, yo he ganado tres y él dos”, reconoció Alcaraz tras rubricar su pase a la final.

Laura Gibanel – Sara Sorribes y Fernando Rivas – Fernando Sala, campeones del dobles de la Copa Coca-Cola 2009

Campeonato Tenis España Infantil 2009Valladolid, 11 de julio de 2009. Laura Gibanel Velasco de Baleares y Sara Sorribes Tormo de Valencia en categoría femenina y Fernando Rivas Luque de Madrid y Fernando Sala Sánchez de Valencia en masculina se han proclamados campeones de la Copa Coca-Cola 2009 XXXIV Campeonato de España XLIII Memorial Manuel Alonso.

Laura Gibanel y Sara Sorribes han ganado por 6-1 y 6-3 a la salmantina federada por Cataluña Claudia Herrero García-Honorato y a la murciana Sara Molina Valverde. El sofocante calor lastró el ritmo de partido y ambos equipos asumieron pocos riesgos. Herrero y Molina comenzaron demasiado tímidas y no reaccionaron hasta el segundo set, cuando el marcador señalaba un 5-3 a favor de las campeonas, casi consiguieron romper su saque y entonces habrían servido para el 5-5; sin embargo, la atención de Gibanel en la red y la agresividad incansable de Sorribes impidieron la remontada de Herrero y Molina.

Después del partido, Sorribes destacó la compenetración que tiene con su compañera tras haber jugado varios torneos juntas, aunque nunca antes habían ganado un campeonato. Además aseguró que no se siente cansada a pesar de haber jugado todos los partidos del dobles, esfuerzo que no ha hecho su rival Miriam Civera Lima.

Por su parte, Fernando Rivas y Fernando Sala han derrotado por 7-5 y 6-2 a la pareja catalana formada por Marc  Collado Castell y Jaume Pla Malfeito. Ambas parejas se han mantenido a la defensiva la mayor parte del encuentro, pero los saques de Sala y el tesón de Rivas se han terminado por imponer.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here