Canadá confía en Raonic

raonic

NACHO MÜHLENBERG
Milos Raonic, número 15 del mundo, es el buque insignia del equipo canadiendse de Copa Davis que se enfrentará a España en Vancouver el próximo fin de semana.

España tiene a la vuelta de la esquina una salida muy complicada por diversos factores: las bajas en ‘La Armada’, el cambio de estación (de Australia a Canadá), la superficie y sobre todo, un tal Milos Raonic.

El joven jugador de origen montenegrino, nacionalizado canadiense, es el jugador mejor rankeado de la serie y los focos y esperanzas para el público local están basadas en él.

Es tal la dependencia que los canadienses tienen con Raonic que diseñaron la pista del Thunderbird Sports Centre a medida y exigencias del jugador estrella. La superficie es exactamente la misma que la que se usa en el torneo de San José, California: un escenario cubierto y de pista dura. Y no es casualidad que Raonic haya elegido este material, ya que 2 de los 3 títulos que tiene en su carrera los ganó en San José. De hecho, está imbatido en el torneo. 8 partidos jugados y 8 ganados.

Los números en cancha rápida para los españoles convocados por Álex Corretja no son los más esperanzadores para ‘La Armada’ y de esta estadística se agarran los canadienses.

canada vs spain copa davisMarcel Granollers, 34 del mundo, tiene un balance de 42-50 sobre pista dura, y muchas de ellas fueron sobre una superficie aún más lenta que la de Vancouver.
Albert Ramos, 51 del mundo, tiene unos registros de 11-25 y Guillermo García López, rankeado 82, 78-104.

Estos motivos hacen que el lanzamisiles canadiense, Milos Raonic, sea aún más peligroso con su juego y su saque. Desde Canadá confían en que él se hará con sus dos individuales, y ya sacan cuentas para saber de dónde saldrá el tercer punto que los clasifique para la siguiente ronda y les asegure la permanencia en el grupo mundial, al menos, un año más.

El punto fuerte canadiense está claro, se llama Milos Raonic. Ahora bien, el débil también lo está y se llama Vasek Pospisil. Es el segundo jugador mejor rankeado de Canadá (131 del mundo) y solo tiene en su haber 11 victorias en partidos ATP por 21 derrotas. Un jugador que dista bastante ,en cuanto al nivel se refiere, de los españoles y que está más acostumbrado a moverse por los ambientes de Challenger que no los grandes torneos. Acá España tendrá que aprovechar su poderío y su experiencia para equilibrar la balanza.

De todos es sabido que la Copa Davis es una historia aparte. Muchas veces, el ranking queda en segundo plano. La pasión y la entrega por el país que representa cada jugador puede hacer saltar alguna que otra sorpresa.

Se han visto proezas importantes en la Copa Davis, pero… ¿podría estar el punto clave en el dobles del sábado?

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here