Carla Suárez a la final en Acapulco

Carla Suárez

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Carla Suárez y la italiana Sara Errani, defensora del título, serán las protagonistas de la final

Finalizó la quinta jornada de actividades del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC en donde ya se definieron a las finalistas que disputarán el partido por el trofeo del torneo WTA Internacional.

La primera en calificar a la final de singles femenil fue la española y segunda sembrada del torneo, Carla Suarez Navarro que logro vencer en un encuentro que duró 1 hora con 8 minutos a su compatriota Silvia Soler Espinosa con parciales de 6-2 y 6-1.

Si bien durante todo el encuentro el dominio de Suárez Navarro fue claro, el error en el que cayó Soler Espinosa se basó en su mal servicio, cometiendo durante lo largo del partido 6 dobles faltas por ninguna de su rival, además de conseguir con su saque solamente el 46% por ciento de asertividad en los puntos.

Carla Suárez Navarro llega a la final con el ranking 28 de WTA, y consiguió posicionarse apenas como la segunda española que llega a la final del Abierto de Acapulco después de Arantxa Parra Santonja en 2009.

La originaria de Barcelona ha participado en el torneo guerrerense en 3 ocasiones antes del 2013 logrando en el 2010 llegar hasta las semifinales frente a Polona Hercog y ha logrado llegar a cuartos de final en Rolland Garros en 2008 y en el Abierto de Australia en 2009, pero aun no logra coronarse en ninguna de las 5 finales que ha disputado en la categoría.

Su rival en la final será la italiana Sarra Errani, máxima favorita del torneo, y defensora del título obtenido en la pasada edición. En semifinales Errani se impuso a la francesa Alize Cornet por 6-2 y 6-1, logrando de esta manera su segunda final consecutiva en Acapulco.

La española y la italiana se han enfrentado en 7 ocasiones con un parcial de 4 a 3 favorable a Errani; en la presenta temporada han jugado en dos ocasiones, en primera ronda del Abierto de Australia con triunfo de la española y en cuartos de final de Open GDF Suez con victoria esta vez para la jugadora italiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here