Carla Suárez lista para su 10ª participación en el Abierto de Australia

Carla Suárez: “Estoy con muchas ganas de competir”

Carla Suárez lista para el Abierto de Australia

Carla Suárez ultima las horas para competir en el Abierto de Australia 2018. Tras una semana de entrenamientos de alta intensidad la canaria está preparada para su debut en el primer Grand Slam de la temporada, que tendrá lugar este lunes 15 de enero ante la polaca Magdalena Frech en la Pista 19 de Melbourne Park.

Hemos trabajado muy bien esta semana y estoy deseando comenzar a competir en el torneo”, señala Carla Suárez, que afronta la 10ª participación de su carrera en el Abierto de Australia. “Vengo con la convicción de que necesito tener paciencia y enfocarme en realizar el trabajo correcto”, indica.

Con dos partidos oficiales en las piernas desde el pasado 2 de octubre, la isleña subraya la necesidad de ir encontrando las buenas sensaciones sobre la pista. “Tengo que coger confianza, pues no he ganado partidos en los dos primeros torneos de la temporada”, señala Suárez, en consonancia con su técnico Marc Casabó, presente en toda la gira australiana.

El objetivo principal es jugar el número máximo de partidos para meternos en dinámica competitiva”, subraya el catalán. “Es lo que más echamos en falta. Luego Carla Suárez tiene los conceptos tenísticos muy integrados y está con muchas ganas. Todo forma parte de un proceso”.

Con la misión de ir ganando altura de juego, y tras una pretemporada de gran trabajo físico para fortalecer el cuerpo, la canaria llega con garantías al tramo inicial del curso. “Valoro mucho llegar sana en esta época del año, a diferencia del anterior”, indica Carla, una de las jugadoras más combativas del circuito WTA.

Buscamos además una mayor competitividad en los momentos difíciles de los partidos”, añade Casabó, que orienta el trabajo de la canaria buscando su mejor versión. “Cuando Carla mezcla solidez y protagonismo es más peligrosa. Es en esos momentos en que no somos protagonistas cuando debemos crecer en solidez y consistencia para mantener la competitividad”, apunta el técnico sobre el rumbo a tomar para crecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here