Carla Suárez: “El Barcelona Ladies Open es especial para mí”

Carla SuárezLa jugadora canaria destaca y agradece el esfuerzo de la organización encabezada por Arantxa Sánchez Vicario
Barcelona, 13 de marzo de 2009. Carla Suárez será uno de los principales nombres que compondrán el cuadro del Barcelona Ladies Open 2009, torneo del circuito mundial de tenis femenino se disputará del 11 al 19 del próximo mes de abril y que contará además con la participación de otros grandes talentos jóvenes del tenis mundial como Alizé Cornet, Maria Kirilenko, Kaia Kanepi o Sorana Cirstea.

Suárez, aupada entre las 30 mejores del mundo tras su soberbia actuación en el Australian Open, reconoce que la cita del David Lloyd Club Turó es “especial” por diversos motivos: “Me entreno en la Academia PRO-AB en Barcelona, vivo con mis compañeras de entrenamiento en esta ciudad que me encanta y además la organización siempre me ha tratado de maravilla y les estoy muy agradecida.”

La canaria asegura que llegará a Barcelona especialmente motivada ya que el año pasado no pudo competir en las mejores condiciones tras haber alcanzado los cuartos de final de Roland Garros: “Es verdad que no estuve a mi mejor nivel. Pero era lógico. Llegaba de estar más de 20 días compitiendo en París, estaba muy cansada física y mentalmente pero no quería fallar al compromiso que tanto mi equipo como yo misma habíamos adquirido con Arantxa.”

Pese a que será una de las cabezas de serie del Barcelona Ladies Open, la jugadora de Las Palmas prefiere evitar hablar de favoritas para el título: “El cuadro está muy abierto. Espero que lo ganemos alguna de las españolas, que se quede en casa, aunque el cuadro está lleno de grandes jugadoras extranjeras”.

Por último, Suárez aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo al Barcelona Ladies Open: “Quiero decir a la gente que se anime a venir al torneo, porque el tenis femenino lo que necesita es que cada vez más la gente lo apoye y el esfuerzo que han hecho Arantxa y todo el equipo del Barcelona Ladies Open se merece la ayuda de todos.”

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here