Carla Suárez busca su primer título WTA

Carla Suárez

La canaria Carla Suárez se ha hecho hoy con un puesto en la final del Andalucia Tennis Experience al imponerse a María José Martínez en un ajustado y largo encuentro que ha terminado con un marcador de 6-2, 3-6 y 2-6.

Con este logro, Carla repetirá en una final que ya alcanzó el año pasado.
Sin embargo, Suárez no tiene ningún título WTA en su palmarés hasta el momento, por lo que una victoria mañana supondría un gran paso adelante en su carrera.

Su rival para conseguirlo será la italiana Flavia Pennetta, número 16 en el ranking mundial WTA. Sólo se ha enfrentado a ella en dos ocasiones: la primera fue para Carla y la segunda, para Pennetta.

Sin embargo, el partido que ganó Carla fue en 2008 en el French Open, que se disputa en tierra batida: la misma superficie en la que se juega en Marbella; mientras que el triunfo de Pennetta (más reciente porque fue este mismo 2010), fue en Auckland en pista rápida.

Con datos tan igualados, todo hace pensar que la final de mañana estará más que ajustada. Además, Carla jugará como “local”, por lo que se prevé que tenga de su lado el apoyo del público.

Para ver el duelo aún quedan unas pocas entradas, pero habrá que darse prisa para hacerse con ellas. La cita: 12:00 en la pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Todo puede pasar.

Italia también estará en la final de dobles

En los dos partidos de dobles del final de la jornada, Kondratieva y Shvedova se han impuesto a la pareja polaca por 6-3 y 6-4. Domachowska y Rosolska no han podido repetir el resultado del año pasado de esta última que, emparejada con Jans, alcanzó la final y el título del torneo.

En el duelo que enfrentaba a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci con Meghann Shaughnessy y la española Vivi Ruano, han sido las primeras las que se han hecho con la victoria por 6-4 y 7-5.

Las italianas se enfrentarán mañana domingo en la final a la rusa Kondratieva y la kazaja Shvedova justo después de la final individual.

Jacinto y Ochoa a la final en silla

Elena Jacinto y Elena Ochoa serán finalmente quienes jueguen la final de la categoría de silla de ruedas.
Jacinto se ha impuesto a Bárbara Vidal por 6-0 y 6-3, mientras que Ochoa ha ganado a la francesa Christine Schoenn por 7-5 y 6-2.
La final entre las dos españolas será a las 11:00 en la pista 1.

Quedan pocas entradas para la final

La final se disputará mañana domingo 11 de abril a las 12:00 horas en la pista central. Quedan pocas entradas a la venta, por lo que los aficionados que deseen asistir y aún no se hayan hecho con su entrada, deberán darse prisa. En ella, la española Carla Suárez se enfrentará a Flavia Pennetta, número 16 del mundo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here