Carla Suárez debutará mañana en el Abierto de Australia

“La intención es jugar muchos partidos en Australia”

Carla Suárez Abierto de Australia
Fotografía © Rob Prange

Carla Suárez debutará este martes en el Abierto de Australia. La canaria, que afronta su 11ª participación en el primer Grand Slam de la temporada, llega a Melbourne Park dispuesta a elevar su nivel de juego.

En la segunda jornada de competición en Australia, Suárez enfrentará a la local Clara Burel, No. 1 mundial junior a sus 17 años, en el tercer encuentro de la Pista 14.

Será una primera ronda dura. Todas las jugadores del cuadro son exigentes”, afirma Suárez desde Melbourne. “Es una tenista junior, que no tiene mucha experiencia en torneos grandes. Si tiene una invitación es porque se la ha ganado. Va a estar con ganas y lo va a dar todo. Venimos con pocos partidos encima y la intención es jugar muchos partidos”.

Es evidente que no llegamos con las mejores sensaciones”, reconoce Suárez. “Después de una pretemporada siempre se agradece jugar partidos en las primeras semanas pero no ha podido ser así. Llegó con unas sensaciones diferentes a las que me gustaría, pero estamos intentando trabajar para cambiar esta situación. Estoy con muchas ganas de empezar porque es un Grand Slam y merece la pena hacerlo bien”.

Con tres presencias en los cuartos de final (2009, 2016, 2018), Suárez compite en uno de los Grand Slam más solventes de su carrera. “El año pasado jugué cuartos de final pero cada año es diferente”, indica Carla. “Hay que empezar por el primer partido. Será un partido complicado porque todos lo son. Cada torneo es distinto pero lo que se hizo en el pasado siempre es bonito para recordar. Pero no tiene nada que ver con este año, siempre se empieza de cero”.

Ahora, y con la mirada puesta en su primer encuentro, Carla afronta el torneo consciente de la dificultad del reto.

El primer Grand Slam del año siempre lo cogemos con ganas porque llevamos tiempo sin viajar. Siempre tenemos buen tiempo. A veces la temperatura es muy elevada, pero de cara a nosotros el torneo tiene muchísimas facilidades. El aficionado disfruta muchísimo del deporte y eso es de agradecer. Eso te ayuda a ganar partidos”.