Carla Suárez explica los motivos de su ausencia en la eliminatoria de Copa Federación ante Argentina

carla suarez rueda prensa fed cup

Una vez conocida la convocatoria de Copa Federación les explico los motivos por los que no participaré en el play-off de Grupo Mundial II que debe enfrentar a España y Argentina entre el 18 y 19 de abril en Buenos Aires. La gira americana de pista dura en la que logré situarme en el décimo puesto del ranking WTA me ha supuesto un tremendo esfuerzo tanto a nivel físico como mental, y siento que necesito un período de descanso tras un tramo de temporada especialmente cargado“.

Después del desgaste en la gira americana de cemento (cuartos de final en Indian Wells, final en Miami) y la gran cantidad de partidos disputados en 2015 apenas cerrado marzo, (39 entre individual y dobles) Carla atraviesa un necesario proceso de descanso para abordar con las mejores garantías la gira de tierra batida.

Viene un tramo de temporada con una exigencia enorme a nivel personal, donde debo disputar los eventos de Stuttgart, Praga, Madrid, Roma y Roland Garros. El período de preparación para esta gira es realmente corto, muy importante en mi calendario y puede verse seriamente afectado si a horas de su comienzo realizo un desplazamiento al otro lado del oceáno para disputar una competición completamente diferente. Es una decisión que considero vital en mis aspiraciones de ser la tercera jugadora bajo que bandera española termina el curso WTA entre las 10 primeras tenistas del mundo“.

He competido representando a España en todas las categorías juveniles camino del profesionalismo, desde los 11 hasta los 18 años. Una vez en el ámbito profesional, desde que cumplí la mayoría de edad hasta los 24 años he estado presente en cada eliminatoria de Copa Federación donde se ha requerido mi presencia, con independencia de fechas y lugar a viajar. Durante las últimas dos temporadas, debido en primer lugar a la grave lesión de codo que me ha obligado a pasar dos veces por el quirófano, a la exigencia de calendario que he tenido como jugadora y a la intensidad que el circuito plantea en estos niveles, he tenido que optar por no participar en esta competición“.

Desde su debut en la temporada 2008 ante Italia en la ciudad de Nápoles, Carla ha representado a España en Copa Federación en un total de 10 eliminatorias, contribuyendo a alcanzar una final (2008), a certificar dos permanencias en Grupo Mundial (2010 2013) e incluso a renunciar en su última participación a un evento de primer orden en su calendario por intentar mantener la categoría (2014, no compitió en Doha por disputar una eliminatoria -donde ganó dos puntos- estirada al lunes ante República Checa en Sevilla).

Suárez siempre ha mostrado su orgullo por representar a España en competiciones internacionales, estando presente en dos Juegos Olímpicos y siendo a sus 26 años la octava jugadora en la historia del país con más eliminatorias jugadas en Copa Federación. “Representar a España en todo momento ha sido un motivo de profundo orgullo en mi trayectoria profesional. Es un honor que considero tanto en citas internacionales como en cada uno de los torneos que disputo en el circuito a título personal cada semana. En este sentido, estaré disponible en el futuro siempre y cuando la exigencia de mi calendario así lo permita. Porque, insisto, siempre he sentido un gran honor y satisfacción por defender los colores del país”.

Le deseo lo mejor al equipo desplazado a Argentina, al que estaré apoyando en la distancia con la esperanza de poder mantener la categoría“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here