Carla Suarez no podrá jugar la eliminatoria de Fed Cup ante la República Checa

Carla Suárez: “Me siento triste por no poder estar con el equipo español”

La lesión en su hombro derecho, impide a Carla Suárez formar parte del equipo español de Copa Federación que se enfrentará a la República Checa

La lesión del hombro derecho que viene arrastrando desde la pretemporada impedirá que Carla Suárez dispute la primera ronda de Copa Federación 2017, que medirá a España ante República Checa del 11 al 12 de febrero en Ostrava. La canaria, que padece un impigment labral superioposterior en su hombro derecho, se ve forzada a no participar en una eliminatoria originalmente planificada con su equipo en el calendario de competición.

Siento comunicar mi incapacidad para competir en la eliminatoria de primera ronda de Copa Federación ante República Checa y me duele enormemente por ser un momento muy especial para nuestro país. Con el máximo compromiso de todo el equipo, el año pasado logramos el ascenso al Grupo Mundial y devolver a España a la primera línea. Disfruté participando en todas eliminatorias de 2016, tanto en Kraljevo como en Lérida para enfrentarnos a Serbia e Italia y lograr nuestra meta. Después de luchar todos juntos para subir a la primera categoría, dentro de la planificación de competición que hice con mi equipo para este año, contaba con ir a la República Checa.

No he podido competir como hubiera deseado durante el principio de esta temporada. Mi lesión en el hombro derecho me hizo renunciar a torneos como Brisbane, Sídney y, tras recaer de esta dolencia en el segundo partido del Abierto de Australia, tampoco he podido jugar el torneo de Taiwán que se disputa esta semana. Desde que terminé mi participación en Melbourne llevo 10 días sin coger la raqueta, apartada de la pista, haciendo únicamente trabajo físico y de rehabilitación.

Debido a mi situación el equipo médico va marcando los plazos de recuperación, y en estos momentos el estado actual del mi hombro derecho me impide estar preparada para competir en esta primera ronda de Copa Federación. Una eliminatoria que estaba en la planificación realizada con mi equipo, para la que he apurado opciones hasta el último momento y en la que me produce mucha pena no poder participar.

Siento esta circunstancia, pero apoyaré desde la distancia con toda mi ilusión al equipo y mantengo el mismo compromiso que siempre tuve con esta competición”.

Advertisements