Carla Suárez en la final del Andalucia Tennis Experience

carla_suarez_maria_jose_martinez

Carla Suárez y María José Martínez han protagonizado uno de los partidos más atractivos de los disputados hasta el momento. Ambas jugadoras se habían enfrentado en tres ocasiones en su carrera, con dos victorias para Carla y una para María José, pero la fuerza demostrada por ambas en el Andalucía Tennis Experience impedía saber con anterioridad quién se haría con la victoria.

Martínez llegaba algo más descansada que Carla después de disputar sólo 4 juegos en su partido de ayer ante Victoria Azarenka, que tuvo que retirarse lesionada, mientras que la canaria ganó su pase en un duro partido frente a la alemana Tatiana Malek.

Martínez, ganadora de la presente edición de la Copa Hopman y número 28 del mundo, ha empezado muy concentrada el partido y ha dominado el juego y el marcador en los primeros compases del set. La murciana ha basado su juego en contrarrestar los potentes golpes de Carla desde el fondo de la pista con numerosas dejadas y subidas a la red, desquiciando a la canaria. Suárez, finalista en la pasada edición del torneo, sentía la presión y la responsabilidad de repetir la actuación del pasado año, hecho que ha pesado demasiado en ella y le ha impedido jugar con fluidez. Prueba de ello ha sido el claro 6-2 favorable a su rival con el que ha concluido el primer set.

Tras él, era una incógnita saber si la habitual fortaleza mental de Carla le ayudaría a remontar la situación, pero otra vez Martínez tomó las riendas del partido y ventaja en el resultado; ventaja que mantendría hasta el quinto juego. Más tarde, con 3 a 3 en el marcador, Carla se puso por delante por primera vez en todo el partido, gracias en parte a una mayor efectividad que su rival en el primer servicio. En esta ocasión, el juego imprevisible de Martínez no ha sido suficiente y Carla ha colocado las tablas en el marcador. En el último y definitivo tercer set, Carla no ha dado ninguna opción a su oponente y ha finiquitado el partido con un claro 6-2.

Impresiones tras el partido

Tras el encuentro, Carla Suárez se ha mostrado “muy contenta” con el resultado obtenido, aunque ha reconocido que “alcanzar de nuevo la final” de Marbella “no ha sido fácil”.
Además, la canaria ha explicado que al principio estuvo “muy nerviosa” y le “costó mucho intuir los golpes” de María José Martínez, aunque luego pudo “darle la vuelta” al partido. Ha destacado que “lo importante es cómo se acaba, no cómo se empieza”.
La canaria no se ve favorita para la final de mañana, aunque es consciente de que jugará la final como local y, por eso, el público estará con ella. Su deseo: “pasarlo bien y que el público disfrute”.
Por su parte, Martínez ha reconocido que, aunque “las dos” eran “favoritas”, “la victoria es justa porque la ha merecido más”.

Quedan pocas entradas para la final

La final se disputará mañana domingo 11 de abril a las 12:00 horas en la pista central. Quedan pocas entradas a la venta, por lo que los aficionados que deseen asistir y aún no se hayan hecho con su entrada, deberán darse prisa. En ella, la española Carla Suárez se enfrentará a Flavio Pennetta, que acaba de ganar hace escasos minutos la otra semifinal frente a Sara Errani.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here