Carla Suárez jugará la eliminatoria de Copa Federación ante Italia

La canaria confirma su disponibilidad para competir en el playoff de Lérida

Carla Suárez Navarro

Carla Suárez disputará el play-off de ascenso a Grupo Mundial de Copa Federación que enfrentará a España e Italia los próximos 16 y 17 de abril sobre la tierra batida del Club de Tennis Lleida. La canaria, actual número 6 del ranking WTA, acumulará de esta manera 12 eliminatorias defendiendo los colores nacionales desde su debut en la competición durante la temporada 2008.

A pesar de encontrarse en un proceso de rehabilitación del esguince padecido semanas atrás en su tobillo derecho, un percance que condicionó su gira americana de pista dura (renuncia a Indian Wells, un partido jugado en Miami), Carla Suárez se muestra comprometida con el grupo dirigido por Conchita Martínez en un momento de gran relevancia para el tenis femenino español y aportará su experiencia para intentar asegurar la presencia del país en el Grupo Mundial de cara a la temporada 2017.

Estamos ante una eliminatoria importante para el futuro del tenis español” declaró la canaria desde Barcelona. “Aunque mis resultados recientes quedaron condicionados por la lesión, nos encontramos en un proceso de recuperación física y tenemos muy cerca la gira de tierra batida,  una fase clave en mi temporada dado que apenas tendremos cuatro torneos y es la superficie en la que mejor me encuentro, he decidido declarar mi disponibilidad para la eliminatoria ante Italia” cerró la jugadora, cuya temporada sobre arcilla cobra especial peso tras los resultados cosechados en suelo estadounidense.

Desde el equipo técnico apoyamos completamente la decisión, demuestra el compromiso de Carla, sabiendo que la fecha es muy complicada para su calendario y siendo conscientes de que la plenitud física y el ritmo de juego de la jugadora están por alcanzar debido a esta inoportuna lesión. Debemos valorar el compromiso mostrado para aunar fuerzas y remar conforme a los intereses del tenis y del tenis femenino español”, declaró Xavier Budó, técnico de la grancanaria.

Advertisements