Carla Suárez lista para Dubai

Carla Suárez Nava

La grancanaria afronta el torneo como tercera cabeza de serie
Carla Suárez apura su preparación para participar en el WTA Premier de Dubái, evento que abre la gira de femenina de dos semanas en el golfo pérsico. La española, que llegó el pasado jueves y figura como tercera cabeza de serie, comparece por cuarta vez en el emirato con los cuartos de final alcanzados en 2014 y 2015 como atributo más reciente.

Es un torneo que afronto con ganas” declara la grancanaria, número 11 del ranking WTA esta semana. “La prioridad es intentar seguir la buena línea que traemos de Australia y de la Copa Federación”. Ocho triunfos en los 11 primeros partidos de la temporada son el balance de un potente comienzo de curso, una estela necesaria en un torneo donde figuran hasta 9 top20. “Somos conscientes de que será un torneo complicado. Especialmente este primer partido” asegura Carla, que abrirá fuego este miércoles ante la francesa Caroline García.

La francesa viene con mucha confianza, ya ha ganado un partido aquí. Está bastante bien aclimatada. Nos queda este martes como último día para entrenar y ya mañana estar a tope, al 100% para competir” declara sobre su rival, número 38 del ranking WTA.

Guiando los pasos de la canaria en este gira se encuentra Marc Casabó, técnico que acompañó a la jugadora durante el verano australiano. “Ella llega con confianza y jugando un nivel alto de tenis” asegura el entrenador catalán, incidiendo en la exigencia de adaptación que requiere este primer tramo del curso. “Una mayor actividad implica un mayor desgaste. Si las condiciones cambian, todavía más. En Australia tuvimos calor, verano, pista al aire libre. En Serbia, frío, pista cubierta. Aquí vuelven a ser condiciones distintas. Esto dificulta tener un nivel constante, la aclimatación es complicada y en eso trabajamos”.

“Estos dos torneos son importantes y en ellos tenemos una exigencia alta desde el primer partido”

Estos dos torneos son importantes y en ellos tenemos una exigencia alta desde el primer partido” declara Casabó, destacando que el bye reservado para la primer ronda asegura cruces duros ante jugadoras ya rodadas y con al menos un triunfo en las manos. A nivel técnico se incide en la “agresividad y protagonismo” buscado a final de 2015, trabajado en pretemporada y a sustentar durante 2016. “Nos debe facilitar el competir mejor”.

Carla Suárez disputará los octavos de final del WTA Premier de Dubái este miércoles 17 de febrero ante la francesa Caroline Garcia. El horario y la pista que albergará el encuentro queda pendiente de confirmación oficial.

Dobles con Sara Errani
En modalidad por parejas, Carla Suárez ha unido fuerzas en Dubái con la italiana Sara Errani. En el encuentro de primera ronda batieron por 6-0 4-6 10-6 a la dupla formada por Bethanne Mattek-Sands y Yaroslava Shvedova, primeras cabezas de serie y ambas campeonas de Grand Slam. Este miércoles buscarán las semifinales ante la pareja china formada por Yi-Fan Xu y Saisai Zheng.

Advertisements