Carla Suárez, lista para Roland Garros 2018

“Vengo a Roland Garros con una ilusión intacta”

Carla Suárez en Roland Garros

Carla Suárez ultima su preparación para debutar en Roland Garros. Tras cinco días de preparación específica en París, la canaria comenzará su participación este lunes con la misma emoción del primer día. Cuando se cumplen 10 años de su debut en el Grand Slam galo, la ilusión de hacer un gran torneo sigue más presente que nunca.

Es el segundo Grand Slam de la temporada y me siento con muchas ganas de competir”, señala Carla desde París. “Siempre es uno de mis torneos favoritos, venimos trabajando en buena línea y  las sensaciones de los entrenamientos están siendo positivas”.

Con el objetivo de firmar un gran cierre de gira en tierra batida, Carla Suárez afronta el torneo con una concentración plena. “Debo intentar seguir con la línea competitiva de Madrid”, reconoce Carla, que a principios de mes se plantó entre las ocho más fuertes sobre la arcilla de la Caja Mágica. “Física y mentalmente me siento fresca, y el objetivo es ir paso a paso viendo la dificultad de cada partido. Todavía más teniendo en cuenta que estamos en un Grand Slam”.

La canaria abrirá su participación ante la croata Ana Konjuh,un primer obstáculo a abordar desde la humildad por Carla. “Es una rival dura, soy consciente de que tira rápido y que viene de lesión. Será peligrosa porque no tiene nada que perder”, analiza Suárez.

La presente edición del torneo también marca un momento especial para Carla. Este 2018 se cumplen 10 años de su debut en Roland Garros, su irrupción a nivel internacional al plantarse en los cuartos de final procedente de la fase previa siendo apenas una adolescente. “La ilusión sigue intacta como la primera vez que jugué aquí hace 10 años”.

La hora y la pista en que debutará Carla Suárez queda pendiente de confirmación oficial por parte de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here