Carla Suárez se despide de Dubái

Carla Suárez, WTA Dubai 2016
Getty Images / Francois Nel

La grancanaria es derrotada en tres intensas mangas por Caroline Garcia

Carla Suárez cayó eliminada en los octavos de final del WTA Premier de Dubái ante la francesa Caroline Garcia en un choque de ida y vuelta. La grancanaria, que llegó a dominar con claridad (6-4 4-2) el encuentro ante la gala, se encontró con una reacción (6-4 4-6 3-6) en un choque interrumpido durante varias horas por la lluvia.

En líneas generales creo que el partido ha sido completo” apuntó Suárez tras remar durante dos horas y 17 minutos sobre la pista dura del emirato. “Me ha faltado ser más definitiva al final del segundo set, cuando he tenido bastante cerca la victoria” reconoció la canaria, que estuvo a cinc puntos del triunfo en dos ocasiones.

En ciertos momentos he perdido consistencia, no he sido todo lo sólida que debería, y he terminado pagando las consecuencias. A estos niveles, en torneos importantes como éste, cualquier rival aprovecha un bajón por pequeño que sea” siguió, analizando su primer choque ante la tenista gala. “El partido ha durado más de dos horas y me ha faltado ese punto durante unos diez minutos. Con la igualdad que hay, es suficiente para perder un partido”.

Desde el 4-3, cuando me ha roto el servicio, Caroline ha recuperado el nivel, el partido ha cambiado. Ella ha empezado a jugar con más confianza, su servicio es un golpe bastante poderoso y a partir de ese momento me ha costado mantenerme en su ritmo. Es un perfil de jugadora a la que derrotar con solidez, y es algo que me ha faltado en algún momento”.

La baza del dobles sigue viva
Carla Suárez se mantiene con opciones en la modalidad por parejas del WTA Premier de Dubai junto a la italiana Sara Errani. El encuentro de cuartos de final que debía medirles este miércoles ante la dupla china formada por Yi-Fan Xu y Saisai Zheng se vio aplazado debido al reajuste de programa que forzó la lluvia. El partido tendrá lugar este jueves, con horario y pista pendiente de confirmación oficial.

Advertisements