Carla Suárez,Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena jugarán la Fed Cup en Sevilla

conchita martinez seleccionadora Fed Cup

La canaria Carla Suárez, las alicantinas Tita Torró y Silvia Soler, y la guipuzcoana Lara Arruabarrena, integrarán la Selección Española Mapfre que afrontará la primera ronda del Grupo Mundial I de Fed Cup ante la República Checa, el fin de semana del 8 y 9 de febrero en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla.

La eliminatoria supone el regreso de España a la máxima división tras lograr el ascenso el pasado año. La debutante Lara Arruabarrena es la gran novedad en la lista anunciada este martes por la seleccionadora española Conchita Martínez en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Real Club Náutico de Sevilla. La jugadora tolosarra de 21 años ya estuvo convocada para el play-off de ascenso del pasado año ante Japón en Barcelona, pero el diagnóstico de una mononucleosis la obligó a abandonar la concentración.

Debut de Arruabarrena y Torró vuelve al equipo
Arruabarrena ha regresado esta semana al top-100 del ranking mundial (nº 99), tras una temporada pasada en la que conquistó su segundo título WTA en Cali. Esta semana, está disputando el torneo indoor WTA Premier de París, donde ha accedido al cuadro final tras superar una fase previa en la que también ha tomado parte Tita Torró, eliminada en primera ronda por la veterana Nadia Petrova.La alicantina disputaba en la capital francesa su primer partido de la temporada después de que una sobrecarga en la tibia de su pierna izquierda le impidiera disputar el Open de Australia. Torró, de 21 años también y nº 65 del ranking, afronta su segunda eliminatoria de Fed Cup tras debutar en el equipo el pasado año en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania en Alicante, donde logró el punto que sentenció la serie.

Repiten en el equipo Carla Suárez y Silvia Soler. La canaria, primera raqueta española en el nº 16 del ranking mundial, ha iniciado al temporada con un puesto de cuartofinalista en el torneo de Sydney, y la tercera ronda alcanzada en el Open de Australia. Por su parte, la ilicitana ocupa el puesto nº 77, cayó eliminada en la primera ronda de Melbourne, tras superar la fase previa del torneo de Hobart.

Venta de entradas y abonos
España y la República Checa se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para las españolas en 2000 y 2007, y una para las checas en 2009. El país centroeuropeo ostenta 7 títulos en la competición, los dos últimos logrados de forma consecutiva en 2011 y 2012. Los abonos y entradas pueden comprarse a través de la página web oficial Ticketmaster , tiendas FNAC., Carrefour Viajes., Halcón Viajes. y otros puntos de venta habituales en la red. También está disponible el servicio de venta telefónica 902 150 025. Los abonos para los dos días de competición se pueden adquirir desde 25€, y las entradas de día están disponibles desde 15€. Estos precios incluyen el IVA pero no los costes de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here