Carla Suárez y Lourdes Domínguez a semifinales en la XIX Copa BBVA-Colsanitas

Carla Suárez en XIX Copa BBVA-Colsanitas

Las españolas Carla Suárez, 65 del mundo y quinta favorita del torneo; Lourdes Domínguez-Lino, 77 del mundo y séptima favorita al título; la croata Petra Martic, 119 del mundo; y la francesa Mathilde Johansson, 98 del mundo, se convirtieron en las semifinalistas del torneo de individuales de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas, certamen del WTA Tour que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

Lourdes Domínguez Lino, quien fuera campeona de este torneo en 2006 y subcampeona en 2005, aseguró su paso a las semifinales al vencer en sets corridos a la española Beatriz García-Vidagany, jugadora que venía del cuadro clasificatorio y quien en la mañana había derrotado (en los últimos games pendientes) a la italiana Corinna Dentoni.

Lourdes se impuso en esta oportunidad sobre García Vidagany con parciales 6-4 y 6-3, para instalarse así por tercera vez entre las cuatro mejores jugadoras de este torneo.

Por su parte, la croata Petra Martic continuó sorprendiendo. Tras haber vencido el jueves a la 47 del mundo y segunda favorita, la eslovena Polona Hercog, Martic derrotó este viernes en los cuartos de final a la 92 del mundo, la española Laura Pous Tío. Parciales 7-6 (4) y 6-3 le dieron el triunfo a la jugadora de Croacia.

Este sábado, la española Lourdes Domínguez-Lino, de 29 años de edad y 1.63 metros de estatura, y la croata Petra Martic, de 20 años de edad y 1.81 metros de estatura, se enfrentarán en una de las llaves de semifinales.

La colombiana Catalina Castaño, por su parte fue superada en su partido de cuartos de final de esta Copa BBVA-Colsanitas.

La risaraldense, única latinoamericana que se mantenía en la tercera ronda del torneo, fue superada por la 98 del mundo, la francesa Mathilde Johansson. La francesa, quien eliminó en primera ronda a la siembra 3 del torneo, la rumana Simona Halep, superó hoy a la colombiana por 6-3 y 7-6 (5), en un partido de 1 hora y 48 minutos de duración.  

La tenista francesa, que consigue aquí la primera semifinal de su carrera en torneos del WTA Tour, tendrá que enfrentar este sábado a la quinta favorita al título y 66 del mundo, la española Carla Suárez-Navarro. La jugadora española derrotó hoy a la china Xinyun con parciales 6-4 y 6-3.

La programación de este sábado, que se cumplirá toda en el Estadio Central, comenzará a las 10:30 con el partido de la española Lourdes Domínguez contra la croata Petra Martic. A las 12:30 jugará la española Carla Suárez contra la francesa Mathilde Johansson y a continuación se jugará la final de dobles.

El título de dobles lo disputará la dupla de la rumana Edina Gallovits y la española Anabel Medina, contra la canadiense Sharon Fichman y la española Laura Pous Tío.

Resultados XIX Copa BBVA-Colsanitas

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here