Carreño e Ivan Navarro a cuartos en Pozoblanco

Pablo Carreño. Pozoblanco 2011

Carreño superó con autoridad al eslovaco Ivo Klec por 6-3 y 6-1, mientras Ivan Navarro se imponia al español Arnau Brugues por 7-6(4) y 7-6(7)

El asturiano Pablo Carreño dio una vez más la razón a aquellos que ven en él una futura estrella del tenis español, derrotó con claridad al eslovaco Ivo Klec y alcanzó los cuartos de final de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba).

Ante un rival con una amplia trayectoria en el circuito y que a sus 30 años puede presumir de haber logrado triunfos ante tenistas como Alex Corretja o el propio Djokovic, Carreño dio una lección de diversidad de golpes y, sobre todo de madurez. Para colmo, Ivo Klec venía de superar al vigente campeón del torneo, el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo, pero ni eso le pesó al joven asturiano que adiestra Javier Duarte.

Casi perfecto con su servicio  logró una efectividad de un 66% y ganó el 86% de los puntos jugados con su primer saque- ya había logrado la mitad del trabajo, pero si además resta como lo hizo… la victoria tenía que llegar tarde o temprano. De hecho Klec sólo le resistió 56 minutos y, aunque tuvo opciones en el primer set, que se decidió por un solo  break  en el cuarto juego, acabó bajando los brazos en una segunda manga en la que estuvo a merced de su rival, que logró tres rupturas más.

Ivan Navarro tambien clasificado para cuartos
Iván Navarro se convirtió en el segundo español en clasificarse para la ronda de cuartos de final del torneo, tras superar al joven catalán Arnau Brugues por un 7-6 (4) y 7-6 (7) en una hora y 50 minutos.

Con un 90% de puntos obtenidos con su primer servicio y 14 aces , Iván Navarro apeló de nuevo a su fuerte: el saque. Y como ante Lukas Lacko en la primera ronda, fue decisivo. Arnau Brugues, muy bien desde el fondo de pista y con una madurez tardía pero que apunta unos años de esplendor, trato de mantener su saque, intentar un imposible al resto y que la fortuna repartiese suerte a favor en la  ‘muerte súbita’.

Ante esta perspectiva, lo lógico es que se llegara al  tie break  y así ocurrió en ambos sets. De hecho, ni uno ni otro contaron con ninguna bola de ruptura a lo largo del partido. Y en ese momento decisivo, la experiencia de Navarro decantó la balanza. En el primer desempate, rompió de salida, se escapó rápido y no dio opción a su rival. En el segundo, con la lección aprendida, Brugues mantuvo el tipo e, incluso, tuvo una bola de set con 6-5 a favor, pero un nuevo saque directo del alicantino impidió el empate y, luego, a la contra, logró un  mini break  y sentenció. Brugues llevaba ganados 36 de sus 37 últimos partidos disputados

En otro partido disputado, apenas una hora le duró a Konstantin Kravchuk su compatriota Kirillov. Hasta la fecha se habían enfrentado en cuatro ocasiones con tres triunfos para Kirillov, pero curiosamente, la única victoria de Kravchuk fue en estas mismas pistas el pasado año y en esta misma ronda. Y, como entonces, el triunfo fue a parar para el mismo. Esta vez de forma más contundente. Kirillov aguantó el primer set gracias a su servicio, aunque acabaría cediéndolo en el cuarto juego. En la segunda manga, con una efectividad inferior, fue un títere a manos de su rival.

Resultados octavos de final:
Pablo Carreño (ESP)-Ivo Klec (SVK)   6-3 y 6-1
Iván Navarro (ESP)-Arnau Brugues (ESP)  7-6 (4) y 76 (7)
Konstantin Kravchuk (RUS) [7]-Evgeny Kirillov (RUS)  6-3 y 6-2
Iván Navarro (ESP)-Arnau Brugues (ESP) 7-6 (4) y 76 (7)
Konstantin Kravchuk (RUS) []-Evgeny Kirillov (RUS) 6-3 y 6-2

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here