La tenista colombiana, quien se encuentra en Pereira finalizando su pretemporada con miras a iniciar su participación en torneos profesionales durante el 2011, la cual tuvo que ser postergada por problemas de salud, confirmó que viajará a Buenos Aires Argentina en febrero próximo, con el propósito de defender los colores de su país en la tradicional Copa Federación.
Después de conocer la convocatoria que realizó la Federación Colombiana de Tenis y por supuesto del nombramiento de Pablo González como capitán del equipo nacional, la Pereirana manifestó que conjuntamente con Mariana Duque, Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo, irán con todo a Argentina con miras a ganar el Grupo 1 de la Zona Americana y de esta manera clasificar automáticamente para disputar la repesca para ingresar al Grupo Mundial.
Catalina resaltó que el nombramiento de un ex tenista profesional y por supuesto ex jugador de Copa Davis (versión masculina de la Copa Federación), le aportará enormemente al equipo porque él entiende como es el estilo de competencia, debido a que es un torneo que se vive y se juega de manera diferente comparado con otros del circuito mundial y donde todos los partidos siempre son muy complicados.
Finalmente Catalina Castaño, agregó que todas las rivales serán muy difíciles, destacando a Argentina, por ser local y por contar con Gisela Dulko como principal figura, actualmente ubicada entre las mejores 50 del mundo en sencillos y como número 1 del planeta en dobles.
En las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino en Buenos Aires, además de las tenistas colombianas, se darán cita del 2 al 5 de febrero jugadoras de Brasil, Bolivia, Chile, México, Paraguay, Perú y por supuesto del país anfitrión, quienes se dividirán en dos grupos de cuatro, disputando la final los países que finalicen primeros en sus respectivos cuadros.