Catalina Castaño supera a Anabel Medina en la XIX Copa BBVA-Colsanitas

Anabel Medina en XIX Copa BBVA-Colsanitas

La colombiana Catalina Castaño eliminó este lunes a la 79 del mundo y octava favorita del torneo, la española Anabel Medina Garrigues, y consiguió su paso a la segunda ronda de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas, torneo WTA Tour que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

Catalina superó a su rival española en un partido de 3 horas y 28 minutos de duración, que terminó con parciales 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (5).

Fue la segunda vez que la colombiana supera a Medina Garrigues, jugadora que fuera subcampeona de esta misma Copa BBVA-Colsanitas en 2003, y tenista que alcanzara en dos oportunidades la final del torneo de dobles de Roland Garros. Las dos tenistas se han enfrentado en siete oportunidades.

La francesa Mathilde Johansson da la sopresa
En la segunda ronda del cuadro principal que dispute este martes la española Leticia Costas Moreira, 238 del mundo y jugadora que ingresó con carta de invitación o Wild Card, contra una jugadora de las que hoy supere el cuadro clasificatorio. El sorteo se hará al final de la jornada.

La sorpresa de la jornada la dio la francesa Mathilde Johansson, 98 del mundo, al eliminar a la  tercera favorita del torneo y 61 del mundo, la rumana Simona Halep. Con parciales 7-6 (5) y 7-5 se impuso Johansson. La francesa espera a la ganadora del partido que dispute la austriaca Yvonne Meusburger contra la rusa Alexandra Panova.

También avanzó hoy a segunda ronda la austriaca Patricia Mayr Achleitner, 103 del mundo, al vencer la ucraniana Mariya Korittseva, 146 del mundo, a quien venció con parciales 6-2 y 7-6 (4). Igualmente consiguió su avance la austriaca Yvonne Meusburger al derrotar a la rusa Alexandra Panova (RUS) 7-6 (1) y 6-3.

Resultados XIX Copa BBVA-Colsanitas

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here