Challenger Sao Paulo: Sorprendente triunfo de Thiago Alves

thiago alves

MARIANO JOSÉ PLEGUEZUELOS 09/01/2012
El brasileño Thiago Alves se impuso este domingo en la final del “Aberto de Sao Paulo” al portugués Gastao Elias por un doble 7-6.

En un torneo sin grandes nombres partían como favoritos los argentinos Horacio Zeballos y Federico Delbonis, los brasileños Rogerio Dutra da Silva y Julio Silva y el propio Gastao Elias.

Por la parte alta del cuadro Gastao Elias eliminó al peruano Duilio Beretta, al brasileño Leonardo Kirche y antes de llegar a la final se deshizo de los dos argentinos cabeza de serie. Primero superó en un reñido encuentro a 3 sets a Horacio Zeballos y posteriormente tendría que remontar un set en contra para acabar llevándose la victoria ante Federico Delbonis.

Por su parte Thiago Alves solo cedió un set y lo hizo en el primer encuentro. Fue ante su compatriota Julio Silva, favorito nº3. Tras derrotarlo, Alves tuvo como rivales a dos argentinos, Marco Trungelliti y Agustín Velotti, a quiénes superó en dos mangas. Por último, antes de la final, venció por un doble 6-4 al 2º favorito Dutra da Silva. El brasileño partía como favorito tras la eliminación de Zeballos y tras su buena temporada el año pasado (finalista en Pereira y Recife, y ganador de Campos do Jordao).

Los $5,000 de premio y los 80 puntos del ranking fueron a parar a las arcas de Thiago Alves que ganó los dos tie-breaks disputados en la final. Por su parte Gastao Elias se conformó con 3,000 dólares y 48 puntos.

No hubo participantes españoles, como suele ser habitual en los Challengers sudamericanos, donde mandan brasileños y argentinos.

Future China

El torneo masculino del circuito ITF disputado en la localidad china de Shenzhen se lo llevó el checo Jiri Vesely que ganó 6-4 y 7-5 al norteamericano Austin Krajicek.

Hasta el 23 de Enero no se disputan más torneos Challengers (se disputarán los de Heilbronn, Honolulu y Bucaramanga) así que esta semana me centraré en los torneos Future.

Si quieren saber que dan de si los torneos de China, Gran Bretaña, Brasil, etc, no se pierdan el post del próximo fin de semana, aquí en lawebdeltenis.net

¡Os espero!

@MPleguezuelos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here