Chardy Arrebata a Adrian Menéndez el primer Challenger del año

challenger1

MARIANO JOSÉ PLEGUEZUELOS 07/01/2012
Se hizo larga la espera pero ya está de vuelta el ATP Challenger Tour. No podíamos empezar más lejos de España, ya que el primer destino es la capital de la colonia francesa de Nueva Caledonia, Noumea. La localidad francófona más grande del Océano Pacífico acogió esta semana el torneo “Internationaux de Nouvelle-Calédonie 2012” con 2 españoles desplazados al archipiélago pacífico para intentar conseguir la victoria. El mejor clasificado de los 2, Daniel Muñoz-De la Nava (nº140 del Ranking) no pasó de la primera ronda al caer en 3 sets ante el tenista francés David Guez (63 16 63). Por su parte el marbellí Adrián Menéndez-Maceiras (nº212) se convirtió en sorprendente finalista del torneo.

En un torneo plagado de tenistas franceses 2 de los 4 enfrentamientos de cuartos enfrentaron a jugadores galos. El tercer favorito, Kenny De Schepper (nº139) cayó ante el veterano Florent Serra por 6-1 y 6-4, mientras que el 2º favorito, Jeremy Chardy no se dejó sorprender por su compatriota Jonathan Dasnieres De Veigy. El rival de Chardy en semis sería el belga Ruben Bemelmans que eliminó al verdugo de Muñoz-De la Nava. Por la parte alta del cuadro, el rival de Serra salió del enfrentamiento entre Menéndez y el cabeza de serie nº1, el norteamericano Michael Russell, y sorprendentemente la victoria fue para el andaluz al ganar los dos sets en el tie-break. El marbellí solo había cedido un set (en 1º ronda ante Viola) y continuó con la racha en semifinales al ganar en dos sets a Serra (76 y 63). Su rival en la final sería el a la postre vencedor, Jeremy Chardy, que ganó en dos sets a Bemelmans y luego se deshizo de nuestro compatriota por un parcial de 6-4 y 6-3 para llevarse $10,800 de premio más 100 puntos para el Ranking, por $6,360 y 60 puntos que fueron a parar a las arcas de Adrián Menéndez-Maceiras.

Si quieren saber que dio de sí el Challenger de Sao Paulo no se pierdan el post de mañana en La Web del Tenis, ¡Les espero!

Mariano Pleguezuelos Sánchez

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here