5 españoles en cuartos del Masters 1000 de Montecarlo

Juan Carlos Ferrero

Nadal que se enfrentará a Ferrero, Verdasco, Ferrer y Montañés clasificados para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Rafael Nadal, volvio a tener un sencillo encuentro para lograr su pase a los cuartos de final del torneo superando al alemán Michael Berrer  por 6-0, 6-1 y enfrentará a su compatriota Juan Ferrero.

Pobrísimo fue lo del alemán con pocas luces en esta superficie y errores de aficionado. Nadal le pasó el trapo, categórico, en solo 22 minutos ganó el primer set por 6-0.

Nada varió en el segundo set, con Berrer penando con su saque, facilitando la tarea del español y cediendo nuevamente su servicio en el segundo juego y luego en el cuarto. El balear sacó y tras un resto fuera de su oponente se colocó 5-0. Festejo el alemán lograr su único punto en el match, no sin esfuerzo y entonces Nadal ganó el partido tras un zurdazo profundo.

Nadal, logró su triunfo 29 en Montecarlo donde busca su sexto título algo que solo logró en la era amateur Reggie Doherty, quien ganó en 1897.1898, 1899, 99, 1902 y 1904.

Por su parte Juan Carlos Ferrero derrotó al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 7-5 luego de dos horas y 14 minutos de juego.

El valenciano fue mucho más que el galo, tuvo cabeza, algo que no tuvo Tsonga, resolución y seguridad sobre el final del match.

Ferrero comenzó rápido, enfocado y con su derecha como cañón destructor. El francés mostró lo mucho que le cuesta jugar en polvo, donde rápidamente perdió su servicio. Mas tarde tras una andanada de excelentes derechas, el valenciano volvió a quebrar. Tsonga fue un manojo de imprecisiones y con otra rotura Ferrero finiquitó el set, 6-1.

En el segundo set, el español bajó su nivel y entonces el match se emparejó. Tsonga quebró y se escapó a 4-1. Pese a sus intentos, el español no pudo revertir y el galo se situó 5-2. Descontó el ibérico y Tsonga se aprestó a servir.

Trabajó duro el galo para cerrar la manga y finalmente con un ace la ganó por 6-3.

Arrancó mejor el español en el set final y dispuso de dos bolas de rotura en el cuarto juego. Tsonga levantó una pero luego Ferrero con magnífico esfuerzo llegó a dos voleas del galo y culminó con formidable passing su gran obra para colocarse 3-1. Pero el valenciano estuvo temeroso, impreciso y al mandar una derecha larga entregó su servicio.

El galo exageró festejos, abundó en excesos, pero fue zafando con el correr de los juegos.

Todo fue muy igualado pero al francés le costó más ganar sus juegos de saque. En el décimo juego con el galo sacando, Ferrero tuvo punto de match que Tsonga levantó con eximio revés paralelo sobre la línea. Luego el francés empató en 5. Ferrero se situó 6-5 y al sacar el galo una doble falta dio doble bola de match al español. Tsonga levantó una con buen saque pero luego dejó una derecha en la red y Ferrero ganó el partido.

Verdasco, Montañés y Ferrer también en cuartos

Los españoles Fernando Verdasco y Albert Montañés ganaron el jueves en Montecarlo y se enfrentarán en los cuartos de final, donde también arribó David Ferrer.

Fernando Verdasco derrotó al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-3, 6-3.

El madrileño fue superior a partir del segundo set con Berdych ya más desparejo y con problemas en su pie derecho.

En la primera manga, el español quebró en primer juego. Mas el madrileño lució irregular y Berdych recuperó la rotura en el sexto juego.

Las acciones se hicieron parejas hasta el último juego donde el español no sacó bien. El checo logró bola de set. Verdasco cometió una doble falta y Berdych quebró llevándose el primer capítulo por 7-5.

En el segundo set, tras ser atendido el checo por dolencias en su pie derecho, Verdasco impuso su mayor oficio en esta superficie y quebró colocándose 2-1.

Continuó ejerciendo todo su poderío el español desde la base y en el noveno juego logró punto de set. Una derecha fallida del checo dio el segundo set por 6-3 a Verdasco.

En la tercera manga el español se destacó por su oportunismo y buenas decisiones desde el fondo.

Berdych entró en inestabilidades frecuentes y cedió su servicio en el cuarto juego. El español comandó el duelo y tras ganar su juego de servicio se situó 5-3. Berdych sacó y tras dos errores quedó 0-40. Una derecha paralela furiosa dio el partido a Verdasco tras dos horas y 33 minutos de lucha.

Albert Montañés derrotó al croata Marin Cilic, 4° favorito, por 6-4, 6-4.

El viernes Montañés se las verá con un conocido: Fernando Verdasco a quien nunca ha podido vencer en tres enfrentamientos entre ambos.

Por su parte, David Ferrer también se clasificó para disputar los cuartos, tras ganar al croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie número 8, por 6-0, 6-6 (7/4).

El alicantino se las verá el viernes con el alemán  Philipp Kohlschreiber.

Video con los mejores momentos jornada jueves 15 abril

{youtube width=”640″ height=”385″}jYPIN1NgHRw{/youtube}

Resultados Masters 1000 Montecarlo

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here