Guillermo García-López gana el Trofeo Ciudad de Albacete

Guillermo García-LópezEl tenista albaceteño se ha proclamado brillante vencedor del Trofeo Ciudad de Albacete, después de superar en la final al murciano Nicolás Almagro por 6-3 y 7-6 en hora y media de partido.

A pesar de jugar con unas molestias en la planta del pie, que hicieron incluso peligrar el inicio del choque, el rodense ha mostrado más garra que su rival. El primer set ha sido muy igualado, con ambos jugadores manteniendo el servicio hasta llegar al tie-break, donde Guillermo se ha impuesto por 7-4.

El segundo set ha comenzado con break del manchego, que ha sido neutralizado de inmediato por Almagro. Después, García-Lopez ha vuelto a romper el servicio de su rival para ponerse 5-3 y con su saque certificar el triunfo.

De esta forma Guillermo García-López gana su segundo Trofeo Ciudad de Albacete, después del conseguido ante Juan Carlos Ferrero en 2006. Por su parte, esta ha sido la segunda final para Nicolás Almagro, pués ganó en 2007 la 25 edición del torneo, que tuvo carácter de Campeonato de España.

Guillermo sucede en el palmarés a tenistas de la talla de Sergi Bruguera, Rafa Nadal, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer y muchos otros jugadores de renombre españoles.

Lleno Absoluto en la Pista Central

La final ha congregado a 1.800 espectadores que han llenado por completo la pista central del club.

Numerosas autoridades han estado presentes, entre ellas el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla Mancha, José María Barreda, el Presidente de las Cortes, Francisco Pardo, la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, el Presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, Director General del Deporte, el Consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sanchéz, el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, el Director General del Deporte, Roberto Parra, el Vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, Enrique Campillo, además de representantes de los patrocinadores El Corte Inglés, CCM, Sport Mancha, presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz y el director del torneo, Julián García.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here