Presentado el Ciudad de Albacete de Tenis

Torneo Tenis Albacete

Nicolás Almagro y Guillermo García-López serán las principales atracciones del Ciudad de Albacete de Tenis
El murciano Nicolás Almagro, 33 del ranking ATP será el primer cabeza de serie de la 27 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que del 5 al 12 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones del Club Tenis Albacete.

El acto de presentación ha tenido lugar en la mañana de hoy, y al mismo han asistido el Presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Delegado de al Junta en Albacete, Modesto Belinchón, el concejal de deportes, Juan Antonio Belmonte, el vicepresidente económico de la Real Federación Española de Tenis, Enrique Campillo, el Presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz  y el director del torneo, Julián García.

Entre los últimos ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete están la flor y nata del tenis español, Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, además de los citados Guillermo García López y Albert Montañés.

Nicolás Almagro, primer cabeza de serie
Almagro regresa en el día de hoy de Nueva York, tras caer en el US Open ante Rafa Nadal. Esta semana ocupa el puesto nº 33 del ranking ATP, aunque hace unos meses llegó a estar entre los 20 mejores tras su triunfo en Acapulco. Tiene 24 años y ha jugado Copa Davis por España en varias ocasiones. Cuenta en sus vitrinas con 5 torneos del circuito ATP, Valencia en 2006 y 2007, Costa Du Saipe en 2008 y Acapulco en 2008 y 2009. También ha perdido otras dos finales, en Baastad 2007 y Valencia 2008. En los Grand Slam su mejor resultado ha sido los cuartos de final ante Nadal en Roland Garros 2008.

Campeón de España Absoluto en 2006 y 2007 en Albacete, en lo que fue la 25 edición del Trofeo Ciudad de Albacete, imponiéndose en la final al catalán Albert Portas.

Guillermo García-López, segundo cabeza de serie
El rodense Guillermo García López será el segundo favorito al triunfo final. Esta semana ocupa el puesto nº 50 del ranking ATP, pero subirá tras el US Open. El albaceteño está realizando sin duda la mejor temporada de su carrera deportiva, habiendo ganado hace unas semanas su primer torneo del circuito, en Kitzbuhel, donde superó en la final al francés Julián Benneteau. Con los puntos conseguidos hasta el momento ya es seguro que Guillermo terminará el año entre los 45 mejores del mundo.

García López no juega en Albacete desde 2006, cuando consiguió vencer imponiéndose en la final a Juan Carlos Ferrero. El año anterior cayó en la final ante David Ferrer.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here