Clase práctica de estiramientos para los pequeños tenistas de Medina del Campo

estiramientos_tenistas

15 niños han participado en esta actividad dirigida por la fisioterapeuta del Torneo Nacional Diputación de Valladolid

Las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo son las que ocurren cuando un exceso de presión se ejerce sobre una parte del cuerpo, resultando en inflamación, músculos lesionados o daños en los tejidos. Estas condiciones ocurren debido a movimientos que realizamos de forma repetitiva en la misma parte del cuerpo.

Este tipo de lesiones comunes relacionadas con el esfuerzo físico y generalmente afectan a personas que hacen un importante esfuerzo físico durante mucho tiempo. A pesar de que son más comunes en los adultos, este tipo de dolencias son cada vez más comunes en los adolescentes y niños ya que cada vez se inician en el mundo del deporte a edades más tempranas.

En los adolescentes y niños, las lesiones por esfuerzos repetitivos ocurren en las áreas de crecimiento de los huesos y las más afectadas son los codos, los hombros, las rodillas y los talones

Para evitar posibles problemas es fundamental hacer un buen calentamiento antes de empezar la actividad física y por supuesto, una vez finalizado el esfuerzo físico estirar correctamente.

Los más pequeños del Club de Tenis de Medina del Campo hoy ha vivido una jornada especial, ya que en su clase de entrenamiento diaria, antes de comenzar la misma, la fisioterapeuta del Torneo Nacional Diputación de Valladolid “San Antolín 2011” ha dirigido una clase práctica de estiramientos para que desde esta temprana edad sean conscientes de la importancia de un buen estiramiento para prevenir lesiones.

Los niños que han participado en esta actividad se han mostrado atentos a las explicaciones dirigidas por Mila Oviedo, quien se ha mostrado satisfecha del resultado de esta actividad y les ha explicado a los más pequeños dos conceptos muy importantes para hacer un buen estiramiento, tener una buena higiene postural y la ausencia de dolor durante la realización de estos ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here