Clijsters prepara su debut en el Andalucía Tennis Experience

Kim Clijsters


Kim Clijsters
ha estrenado hoy su décimo puesto en el ranking mundial entrenando en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.
Tras él, ha confirmado que cuando debute el miércoles en el Andalucía tennis Experience será la “primera vez que juegue en tierra batida desde hace tres años”.
La última vez que lo hizo fue en el torneo de Varsovia en 2007, en el que dijo adiós a su carrera deportiva para ser madre.

Sobre el regreso a la tierra ha dicho que “va a ser duro acostumbrarme de nuevo a esta superficie”. Además, ha destacado el “talento” de su oponente, la rumana Alexandra Dulgheru.

Clijsters, gran favorita al título junto a Victoria Azarenka, ha destacado que siempre intenta “ser la mejor jugadora en cada torneo”, por lo que espera obtener “buenos resultados”.

Estrella Cabeza da la sorpresa

La andaluza Estrella Cabeza, wild card del torneo, ha dado la sorpresa esta tarde al vencer a Petra Martic por 1-6, 7-6 y 6-2.
Cabeza, que supera así la primera ronda del cuadro principal, podría enfrentarse durante esta semana a la cabeza de serie Victoria Azarenka.

Mañana debuta la Top-10 Azarenka

Victoria Azarenka, número 9 del ranking mundial y cabeza de serie del Andalucia Tennis Experience, debuta mañana en el torneo frente a la austriaca Ivonne Meusburger.

La bielorrusa participará por primera vez en las pistas de Marbella y lo hará en la pista central del Club Puente Romano de Marbella a las 18:00 horas.

Entre los partidos destacables previstos para mañana, destaca también el que enfrentará a la rusa Maria Kirilenko con la rumana Sorana Cirstea, que fue semifinalista el año pasado; y el de las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra a las 20:00 en la pista central.

Ambas se han enfrentado hoy en dobles junto a sus parejas Carla Suárez y Lourdes Domínguez, respectivamente; un duelo en el que finalmente se han impuesto Parra y Domínguez.

Además, Carla Suárez y María José Martínez se estrenarán también en individuales en la pista central frente a Roberta Vinci y Stefanie Voegele, respectivamente.

Tras las victorias de Laura Pous y Beatriz García en la última ronda de la previa de esta mañana, serán 8 las jugadoras que disputen el cuadro final.

Mañana varios niños entrevistarán a las jugadoras

A las 17:00 horas en el restaurante del Village del torneo tendrá lugar un acto informal en el que varios niños de clubes andaluces entrevistarán a algunas jugadoras del cuadro principal.
La iniciativa está organizada por la Real Federación Española de Tenis y MAPFRE.

Presencia del deporte en Marbella

Mañana se espera la presencia en el torneo del Director General de  Promoción y Planificación del Deporte de la Junta de Andalucía; así como de varios deportistas como Jordi Pablo y Xavi Torres, jugadores del Málaga FC; José Manuel Moreno Periñán, ex campeón del Mundo de ciclismo; Nuria Benzal, jugadora de balonmano; Carlos Soler, de esgrima en silla de ruedas y Javier Sánchez, tenista en silla de ruedas.

 Orden de Juego lunes, 6 abril 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here