Club Tenis Valencia campeón de España Absoluto de Tenis Masculino por Equipos

club_tenis_valencia

El Club de Tenis Valencia se ha hecho con la victoria de la XL edición del Campeonato de España Absoluto de Tenis Masculino por Equipos “A” tras vencer en una disputada final al Real Club de Tenis Barcelona. Los dos equipos han quedado 3 iguales en los partidos individuales de la mañana, por lo que se han jugado los dobles por la tarde.

La pareja Montañés-Ouhab ha sido la primera en caer ante el equipo valenciano. La pareja formada por Gimeno y Andújar (CTV) les ha vencido por 6-4 y 6-4. El CTV ha ganado la segunda bola de partido gracias al enfrentamiento entre Granollers y Alcaide (RCT Barcelona) y Navarro y López Jaén, que ha terminado con un súper tie break (7-5, 4-6 y 10-8). Es la segunda vez que el CTV gana esta competición (la anterior fue en 2006), ya que el año pasado quedó como finalista tras desaprovechar tres bolas de partido ante el RCT Barcelona.

Tras la celebración del equipo valenciano, se ha hecho entrega de los trofeos del torneo. El presidente del Club de Tenis Chamartín, D. Carlos Mallo, y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, D. Miguel Díaz, han hecho entrega de los premios a los capitanes de los dos clubes finalistas. El director del CTCH y director del torneo, D. Ignacio Pérez Gil, ha entregado al juez árbitro del torneo, D. Javier Sansierra, una placa en agradecimiento a su profesionalidad durante la competición.

Durante esta jornada también se ha disputado la final de descenso entre el Cercle Sabadellès y el Club Español de Tenis, del que ha salido vencedor éste último por 6-3. Tras estos resultados, el Cercle desciende de categoría, mientras que el CET promocionará su ascenso compitiendo contra el subcampeón de la segunda división.

Este campeonato ha supuesto el debut de Carlos Moyà en la competición. Tras nueve meses fuera de las pistas por una grave lesión, el mallorquín disputó durante la jornada de ayer, junto a Alberto Montañés, uno de los partidos de dobles que clasificó a su equipo para la final de hoy.

Durante los tres días de duración del campeonato se han jugado un total de 90 partidos. El Campeonato de España Absoluto de Tenis Masculino por Equipos 2009 ha contado en esta edición con 80 de los mejores tenistas de los ocho clubes de España, como Carlos Moyà, Guillermo García-López, Santi Ventura, Albert Montañés o Joan Balcells.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here