Comienza la Copa Davis 2012

copa davis logo 370

Una España inédita comienza la defensa de su título contra Kazajistan
PEDRO SÁNCHEZ
La Copa Davis 2012 comienza mañana viernes con la ronda de octavos de final que contará con grandes ausencias (Rafael Nadal y Novak Djokovic), pero también con el retorno de Roger Federer. El equipo español comenzará su defensa del título logrado en 2011 con una formación inédita: Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López. Ellos serán los encargados de intentar superar la eliminatoria que les enfrenta a la selección de Kazajistan.

Alex Corretja debuta al frente del equipo en una eliminatoria que tendrá lugar sobre la tierra batida de Oviedo. El número 11 mundial, Nicolás Almagro, será el encargado de liderar a esta nueva España en su vuelta al equipo. Además, estará complementado por Marcel Granollers o Juan Carlos Ferrero en los individuales y por el estreno en el dobles de la pareja formada por Granollers y el debutante Marc López. Ellos cuatro serán los encargados de intentar superar la eliminatoria, intentar que no se noten las ausencias y de mantener la racha de imbatilidad de España en casa.

No será una tarea sencilla, ya que enfrente estará el equipo de Kazajistán liderados por Mikhail Kukushin y Andrev Golubev dos rivales más peligrosos de lo que su ranking ATP indica (número 61 y 132 respectivamente). En caso de superar la eliminatoria España se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Rusia y Austria en Viena. Una eliminatoria que, de cumplirse los pronósticos que sitúan a Rusia como favorita, se celebraría en tierras rusas.

Resto de eliminatorias

El choque estrella de esta ronda de octavos de final será el que enfrente a Suiza y Estados Unidos en tierras suizas. La selección helvética contará con la presencia del número tres del mundo, Roger Federer, que tiene en la Copa Davis uno de los pocos trofeos que faltan en su palmarés. Una conquista que Federer comenzará sobre la tierra batida, la superficie menos prolífera en títulos para el suizo. No obstante, no es la superficie que mejor se adapte a los estadounidenses. Una Estados Unidos en la que no estará Andy Roddick. Si estarán Mardy Fish, John Isner y la joven promesa Ryan Harrison. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al ganador del duelo entre Canada y Francia, donde los franceses parten como favoritos.

Por la parte baja del cuadro el duelo más atractivo será el que enfrente a Alemania y Argentina en feudo alemán. El actual subcampeón de la Davis comenzará un nuevo intento de lograr su primera ensaladera con la ausencia de Juan Martín Del Potro. Mónaco, Chela y Nalbandian serán las bazas argentinas frente a Mayer, Kohlschreiber y el incombustible Haas por parte alemana.

Las otras tres eliminatorias enfrentarán a Japón y Croacia, República Checa e Italia, y Serbia frente a Suecia. Checos, croatas y serbios parten como favoritos, aunque los croatas deberán hacer frente a la revelación del Open de Australia, Kei Nishikori, y los serbios tendrán que sobreponerse a la ausencia de Novak Djokovic.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here