¿Cómo volverá Rafa Nadal?

nadal con fisio

NACHO MÜHLENBERG
A tan solo una semana de la vuelta de Rafa Nadal a las pistas, saltaron las primeras ‘mini’ alarmas sobre su lesión. “La rodilla me sigue molestando. El dolor que siento no me deja hacer ciertos movimientos” tiró el manacorí.

El más deseado retorno a las pistas de tenis de un jugador está a pocos días de producirse. Rafa Nadal volverá a la competición después de 7 meses de ausencia, y lo hará en el torneo de Viña del Mar, en Chile. Su última aparición oficial data del mes de julio en Wimbledon.

Es todo una incógnita saber de qué manera lo tratará la competición al manacorí. Si bien lleva preparándose y entrenando en solitario durante muchas semanas y meses, no será lo mismo poner una marcha más y soltarse en la competición.

Las últimas dos semanas entrenó en Barcelona con un ritmo bastante alto y con jugadores metidos entre los 100 mejores del mundo. Jugó sets contra Tommy Robredo, Pere Riba, y Joao Sousa. Cada set lo cuenta por victoria y con un nivel ligeramente superior al de sus rivales.

Nadal estaba entero aunque más errático de lo que él suele estar. Algo no muy insólito después de tantos meses sin jugar a un ritmo alto como el que se vio sometido por sus compañeros y con las malas condiciones climáticas que había.

Toni Nadal, entrenador de Rafa, declaraba, 7 días atrás, que no entendía que aún se hablara que había molestias en la rodilla de su sobrino. Es más, cuando se le preguntaba por ello, se reía de la gente que fomentaba los rumores de dolor. Además, aseguraba que trabajaba cada día con él y que nunca había notado nada extraño.

Sorprende que, tan solo una semana más tarde, las declaraciones tanto del jugador como del entrenador disten notoriamente de lo que fueron las anteriores.

nadal y toniEn declaraciones a los compañeros de la Cadena Ser, Rafa Nadal decía: “La rodilla me sigue molestando. Espero que el dolor que siento y que no me deja hacer ciertos movimientos vaya desapareciendo. Tengo que esperar a que aguante todo el esfuerzo al que le voy a someter”.

También agregaba que: “Si la rodilla deja de dolerme no veo porque no podré jugar a un nivel alto en tierra”

Por su parte, Toni Nadal señalaba: “Los médicos dicen que Rafael Nadal tiene que ir con cuidado. No está al 100% para Viña del Mar. Puede que sí lo esté para Acapulco, Indian Wells, Miami o tal vez, Montecarlo. No lo sabemos”.

Una gran incertidumbre en cuánto al nivel que ofrecerá Nadal al volver a las pistas. El ranking, al manacorí, no le preocupa, tiene la cabeza puesta en la competición y, de reojo mirará la rodilla para que le deje trabajar en óptimas condiciones.

Ahora bien, ¿qué versión hay que creer? ¿En una semana ha pasado de no sentir ningún tipo de molestia a sentir dolor y no poder hacer según qué movimientos?

Y si hablamos de versiones…¿qué versión de Rafa Nadal veremos?

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here