Comunicado servicio médico RFET sobre la lesión de Rafa Nadal

Lesión de Rafael Nadal en Masters Series París 2008

Una vez realizadas las exploraciones y pruebas médicas pertinentes (ecografía y resonancia nuclear magnética), Rafael Nadal presenta una tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha.

Como consecuencia de dicha tendinitis, en los próximos días Rafael Nadal deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local.

El tiempo de reposo deportivo al que deberá someterse Rafael Nadal se establece hasta el próximo sábado.

Una vez concluya esta fase de reposo, y en función de la evolución clínica del dolor, Rafael Nadal iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista. El próximo lunes, Rafael Nadal tiene previstas unas nuevas pruebas para controlar la evolución de su lesión.

ANGEL RUIZ-COTORRO
Medico de la Real Federación Española de Tenis

Kuznetsova, década prodigiosa en la Academia Sánchez-Casal
Artículo siguienteSony Ericsson Championships – Doha 2008. Fotografía Oficial