Abierto de Brasil continua la Gira Latinoamericana de la ATP

brasil open

Nicolás Almagro buscará repetir el título obtenido en el 2011
CARLOS ALBERTO MORALES
Este lunes arrancó en la arcilla de Sao Paulo el Abierto de Brasil 2012,  torneo de la ATP categoría 250, que ocupa, después de Viña del Mar, el segundo lugar en la Gira Latinoamericana, la cual continúa la próxima semana en Buenos Aires y termina en Acapulco.

En el primer día solamente se jugaron tres encuentros de primera ronda, duelos en los que tres tenistas españoles vieron acción, avanzando a la siguiente fase únicamente Javier Martí , quién derrotó al portugués Frederico Gil con parciales de 6-2 y 6-4.

Pere Riba y Albert Montañes fueron eliminados al caer ante el brasileño Ricardo Mello y el italiano Filippo Volandri respectivamente, Riba cayó con parciales de 6-4 y 6-2, mientras que Montañes perdió 6-2 y 6-3.

El resto de la actividad fueron duelos de clasificación, en donde Jaremy Chardy, Paul Capdeville, Igor Andreev y Rubén Ramírez Hidalgo consiguieron avanzar al cuadro principal.

Nicolás Almagro, Campeón defensor,  no debutará hasta el próximo miércoles, el español venció en la final del 2011 al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales de 6-3 y 7-6.

Además este torneo será el penúltimo en la carrera profesional de Fernando González, quien anunció su retiro la semana pasada, el chileno debuta este martes enfrentando a Igor Andreev.

El Campeón del Abierto de Brasil 2012 se llevará 85,800$. y 250 puntos en el ranking de la ATP; Gilles Simon, Fernando Verdasco, Carlos Berlocq, Thomaz Bellucci y Juan Carlos Ferrero son de los jugadores con más renombre que participarán en esta edición.

Resultados Brasil Open 2012

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here