Conchita Martínez valora las jugadoras del Andalucia Tennis Experience 2010

Conchita Martínez

“Ver jugar de nuevo a Serena en Marbella será un espectáculo único”

Falta menos de un mes para que dé inicio la segunda edición del Andalucía Tennis Experience, torneo que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que tendrá lugar en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella del 3 al 11 de abril, por lo que la cuenta atrás ya ha empezado. Por segundo año consecutivo, las riendas del torneo estarán manejadas por la ex tenista Conchita Martínez, que repite experiencia como Directora tras el éxito cosechado la pasada edición. A continuación, la aragonesa aporta su punto de vista sobre quienes serán las protagonistas de una de las citas del año en la Costa del Sol.

 

La principal atracción del torneo en esta segunda edición será de nuevo la mejor tenista del mundo, Serena Williams (1). La norteamericana regresará a tierras andaluzas dispuesta a inscribir su nombre en el palmarés del torneo. Conchita Martínez es consciente de que si esta vez las lesiones la respetan, Serena será el rival a batir: “A pesar de que la tierra batida no es su superficie favorita, cuando Serena está bien físicamente es muy difícil de superar. Es toda una número uno y esperamos que tras el torneo de Miami llegue en buenas condiciones a Marbella, porqué no hay duda que verla jugar de nuevo será un espectáculo único del que disfrutará todo el público”. Otra de las jugadoras que de buen seguro dará que hablar durante el torneo es Flavia Penetta (12). La tenista italiana, de 28 años, es una de las sensaciones de los últimos meses. Los buenos resultados logrados sobretodo en verano de 2009 hicieron posible que su nombre apareciera en el Top Ten, algo que no había conseguido ninguna tenista italiana hasta el momento. Flavia está en un muy buen momento de forma y practica un juego muy sólido desde el fondo de la pista; este hecho sumado a la motivación que le supone debutar en el torneo hace que la considere como una de las grandes favoritas al título”, declara la Directora del torneo.

Mención aparte merecen las tenistas españolas. Las mejores jugadoras nacionales desembarcarán en Marbella con la motivación que supone el hecho de jugar en casa y de contar con el apoyo del público local. Precisamente en la pasada edición del torneo dos tenistas españolas lograron llegar a las rondas finales de la competición, es el caso de Anabel Medina (34) y de Carla Suárez (42), que alcanzaron las semifinales y la final respectivamente. Ambas tenistas repiten participación en esta segunda edición y así valora Conchita Martínez las opciones de la valenciana y la canaria en el Andalucía Tennis Experience 2010: “Anabel es una tenista a tener en muy en cuenta en tierra batida. En ocasiones le cuesta un poco estar 100% concentrada pero cuando lo consigue puede ganar a cualquiera en cualquier superficie. Si cree en sus posibilidades tendrá muchas opciones de superar la actuación del pasado año”. “En cuanto a Carla ya demostró el año pasado lo bien que puede jugar; nos hizo disfrutar mucho llegando a la final y jugando realmente bien. Aunque le falta continuidad y ser más regular con sus resultados, es joven y todavía tiene mucho que aprender. Un aspecto importante de su juego es que se trata de una de las pocas jugadoras que emplea el revés a una mano, lo cual le permite efectuar un juego más variado y complicado para sus rivales”. Quien también estará en Marbella, en lo que significará su debut en el torneo, es María José Martínez (33), la mejor tenista española del momento si tenemos en cuenta el ranking WTA. La tenista de Yecla realizó una gran temporada en 2009, prueba de ello son los dos títulos que consiguió en Bogotá y Bastad. Su juego ofensivo es su principal baza: “María José es una de las pocas tenistas del circuito que practica un estilo de saque y red, con un juego de ataque muy agresivo. Es zurda, su juego puede variar mucho y suele ser molesto para la mayoría de sus rivales. Se trata de otra de las jugadoras a tener muy en cuenta en esta edición porqué seguro que vendrá muy motivada”, declara Conchita. La actual campeona de la Copa Hopman será sin duda uno de los nombres a seguir en su debut en el torneo. 

De entre el resto de jugadoras que formarán parte del cuadro principal del torneo destaca la presencia de la rusa Maria Kirilenko (37) quien goza de una gran popularidad no sólo por su posición en el ranking WTA sino por tratarse de una de las jugadoras más mediáticas del circuito. Así valora Conchita a la moscovita: “Maria es una buena jugadora, quizás se esperaba algo más de ella pero con los años ha desarrollado un juego que le permitirá ganar torneos. Le falta un poco de constancia pero trabaja duro y es probable que este sea su año y este su torneo”. Por último, Conchita analiza las posibilidades de la gran esperanza del tenis francés, Aravane Rezai (22), quien también visitará por primera vez tierras andaluzas: “Rezai ha dado un salto en el ranking muy importante y ha conseguido resultados realmente buenos. Es muy agresiva desde el fondo de la pista pero tiene que trabajar mucho psicológicamente. Si consigue mantenerse fuerte mentalmente será muy complicado ganarle un punto desde el fondo de la pista” , señala Martínez. A pesar de que muchas optan al triunfo sólo una podrá relevar a Jelena Jankovic y llevarse el título a sus vitrinas; su nombre lo conoceremos el próximo 11 de abril.

Las entradas para asistir al torneo pueden adquirirse a través de El Corte Inglés en www.elcorteingles.es, en Ticketmaster (www.ticketmaster.es) y en Servicaixa (www.servicaixa.com).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here