Conchita Martínez anuncia su primer equipo para la Fed Cup

conchita martinez

Lourdes Domínguez, Silvia Soler, María Teresa Torró y Nuria Llagostera, seleccionadas para la Fed Cup

Conchita Martínez, la nueva capitana de la Selección Española Mapfre, ha anunciado en las instalaciones del Club Atlético Montemar las jugadoras encargadas de medirse al equipo de Ucrania en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup, que se disputará el 9 y el 10 de febrero. Lourdes Domínguez, Silvia Soler, María Teresa Torró, que debuta en la competición, y Nuria Llagostera serán las tenistas españolas en la competición. La selección llegará el lunes a Alicante para comenzar sus entrenamientos.

Quiero agradecer a la ciudad de Alicante y al Club Atlético Montemar por haberse volcado en la competición, necesitamos que la afición se vuelque para la eliminatoria”, comentó Conchita Martínez, que estuvo acompañada en la mesa por José Pedro García, presidente del club, y Albert Costa, director deportivo de la Federación.

He hablado con todas las jugadoras, he intentado verlas a todas y he estado en París, donde han jugado la mayoría”, ha explicado la nueva capitana. “La eliminatoria está bastante igualada, Ucrania tiene jugadoras que lo están haciendo bien, pero tengo fe ciega en las jugadoras que he elegido”, concluyó la capitana español.

“Estoy muy agradecida al presidente José Luis Escañuela y Albert Costa por haber confiado en mí. Constituye una responsabilidad y un privilegio volver al equipo que tanto me dio como jugadora. Procuraré dar el mejor de mis esfuerzos para conseguir que el equipo de tenis femenino español sea un referente español”, dijo sobre su nueva andadura como capitana.

La inclusión de la alicantina ‘Tita’ Torró, de tan sólo 20 años, es la gran novedad de la primera convocatoria de Conchita Martínez al frente del equipo español. La jugadora de Villena, Campeona de España del pasado año, es una de las figuras emergentes del circuito femenino. Viene de debutar en un torneo del Grand Slam en Australia, y de conquistar su primer título WTA de dobles en Hobart junto a Garbiñe Muguruza.

Situada ya entre las 100 primeras del mundo (nº 98), Torró ganó el pasado año un total de siete títulos en el circuito ITF, dos de ellos de 100 mil dólares en Bucarest y Olomouc, quedándose a un partido de igualar el récord de victorias consecutivas en la categoría (30), que podría superar esta temporada. Junto a ella estarán la pontevedresa Lourdes Domínguez (nº 49), la ilicitana Silvia Soler (nº 84) y la veterana doblista Nuria Llagostera (nº 11).

Ucrania viajará a Alicante con una única jugadora situada entre las 100 primeras del mundo, Lesia Tsurenko (nº 71), que estará acompañada por Elia Svitolina (nº 125), Yuliya Beygelzimer (nº 168) y Olga Savchuk (nº 208), según ha anunciado también hoy su capitán Igor Dernovsky.

Los abonos para los dos días de competición cuestan 20 euros y también se pueden adquirir entradas de día por 15 euros. Las entradas incluyen el IVA, pero no los costes de distribución.

Los abonos y entradas pueden comprarse a través de la página web oficial Ticketmaster (www.ticketmaster.es), tiendas FNAC, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la red. También está disponible el servicio de venta telefónica (902 150 025).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here