Conferencia de Emilio Sánchez Vicario en Comite Olímpico Brasileño

Emilio Sánchez Vicario

El ex capitán de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha participado en el Seminario de Desarrollo Deportivo organizado por el Comité Olímpico Brasileño (COB) en Río de Janeiro.

Un seminario que ha tratado sobre la búsqueda de la mejora continua, de la evolución para obtener la excelencia en cualquier gestión deportiva y que ha reunido a representantes de las diversas confederaciones brasileñas olímpicas en un acto oficial del Instituto Olímpico Brasileño, que ha tenido lugar la primera a comienzos de este mes de marzo.
 
Unas charlas que han tenido como punto de referencia la mejora continua no sólo en la parte deportiva referida a técnicas, tácticas o estrategias sino en un ámbito más amplio como son las estructuras administrativas, para que tanto el deportista como el deporte evolucione.
 
Se trató también como el grado actual de profesionalización en el deporte necesita de establecer continuamente metas bien definidas, a corto plazo y revisadas con un buen seguimiento para ver qué aspectos han funcionado y cuales mejorar para implantar acciones correctoras.
 
Emilio Sánchez Vicario destacó en su ponencia “Desarrollo de un equipo y de una organización” que los cambios forman parte de la mejora continua, de la elaboración de los procedimientos y que la excelencia en la gestión requiere de mejorar cada día, buscar soluciones adecuarse a las circunstancias.
 

Cuando una acción se aprovecha para establecer un procedimiento, se mejora el sistema y se pueden lograr éxitos. Por tanto, siempre hay que estar pensando en mejorar y evolucionar porque ese es el camino para lograr la excelencia.

Emilio Sánchez Vicario continúa con su labor de planificación, análisis y rediseño de la estructura así como implementación de un sistema de Alto Rendimiento para optimizar el tenis brasileño a todos los niveles y en sus diversas categorías.
 academia_snchez-casal
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here