Copa BBVA-Colsanitas 2010

copa_colsanitas

La firma BBVA confirma su compromiso con el deporte colombiano y se convierte en el patrocinador principal de la Decimoctava Copa BBVA-Colsanitas que se celebrará el proximo mes de febrero en Bogotá.

El torneo fue confirmado por la WTA  para llevarse a cabo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, entre el 13 y el 21 de febrero y con la firma BBVA como patrocinador principal de la decimooctava edición consecutiva del torneo internacional femenino de tenis de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica.

Así fue ratificado por la Women’s Tennis Association, máxima autoridad del tenis profesional femenino en el mundo, y la firma Colsanitas, organizadora de este torneo desde 1993, que confirmaron igualmente al Club Campestre El Rancho, de Bogotá, como sede de este evento que congrega anualmente a tenistas de más de 15 países, ubicadas en su mayoría entre las casillas 15 y 100 del mundo.

La Copa BBVA-Colsanitas 2010, adscrita al Circuito Mundial Profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 215 mil dólares y tendrá un cuadro principal de 32 jugadoras, así como un cuadro clasificatorio de otras 32 tenistas.

Han sido campeonas o jugado la final de este certamen jugadoras top-30 del mundo como la española María José Martínez, la italiana Flavia Pennetta, las argentinas Paola Suárez, Gisela Dulko y María Emilia Salerni, la italiana Roberta Vinci, la española Lourdes Domínguez y la colombiana Fabiola Zuluaga.

Este año la principal represntante de Colombia será la bogotana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien el año pasado alcanzara la casilla 99 del mundo y este año está dispuesta a volver al Top-100 mundial.

Mariana se concentró hoy en Bogotá para adelantar su última etapa de preparación con miras a la Copa BBVA-Colsanitas 2010 y adelantará entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes desde hoy y hasta el jueves, en los horario de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.

La colombiana viajará el viernes a Estados Unidos para comenzar sus competencias de esta temporada con torneos profesionales en La Florida, luego estará presente en la Copa Federación y vendrá a Colombia para jugar la Copa BBVA-Colsanitas. Mariana aspira unirse a Falla y Giraldo este año y estar, como ellos, en el grupo de los 100 mejores jugadores de tenis de todo el mundo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here